Foros de la Industria

Negocios facilitos

En la edición 2006 de la Conferencia Nacional de Socios se dieron cita 270 asistentes para trabajar en equipo con más de 50 personas de Microsoft. El lema de este año fue Listos para un nuevo día, donde se informó de los resultados de este año, así como de las propuestas para 2007: Windows Vista, Office 2007 y Exchange 2007, que serán parte del “lanzamiento más importante de la década”.

El objetivo del Programa de Socios Microsoft es crear empresas exitosas ofreciendo recursos como formación, soporte técnico, productos y oportunidades de creación de redes entre colegas.

 

Metas 2007

Microsoft se propone alcanzar 281 millones de dólares en ingresos netos en México. En lo que respecta a la satisfacción de clientes, necesita sumar cuatro puntos al índice Nsat (Net Satisfaction, basada en la satisfacción general de los clientes), con lo que espera ganar clientes al crecer más rápidamente que el mercado. Mientras que para mejorar la innovación, la propuesta es Vista y Office, con lo que espera crecer las ventas en 27%.

 

Microsoft está trabajando en la capacitación con todos los socios certificados Certified y Gold, entrenados y habilitados en el mes de noviembre en Windows Vista, Exchange 2007 y Office 2007, así como en las campañas de clientes. Para lo que existirán webcast y un tour en las ciudades de Guadalajara, México y Monterrey para ventas y marketing, así como para técnicos.

 

Como uno solo

La propuesta para el próximo año es desarrollar un plan enfocado y alineado para trabajar en equipo con el canal. Para ello reducirá la complejidad de ejecución en campo de los proyectos y hacer posible que, al ejecutar, el cliente vea al socio y a Microsoft como un solo equipo para lograr negocios que sean sencillos y alcanzar las ambiciosas metas.

 

Microsoft se propone mejorar la rentabilidad de las inversiones e invertir en indicativas de crecimiento de varios años.

 

La estrategia que promoverá Microsoft para generar una demanda por parte de los usuarios estará basada en que su tecnología está “lista para las personas”, lo que mejora la productividad en los negocios y optimizar la infraestructura.

 

Se expuso que 95% de los nuevos negocios cierra antes de cinco años, 73% en menos de tres y 32% tan sólo en el primer año. Pero la diferencia y clave que impulsa el éxito en los negocios en todos los niveles es la gente, la que hace de lo imposible algo factible.

 

Al unir procesos, tecnología y talento se permite la creación de nuevos productos y servicios que hacen a las empresas competitivas, por lo que la capacidad informática puede ser una guía para predecir crecimiento rentable.

 

Durante el foro se sugirió consultar el tutorial correspondiente a People Ready, descargar los materiales y tomar cursos presenciales. Para mayor información, consulte la página del programa de socios en www.microsoft.com/mexico/socios/

 

Más allá

El próximo sexenio las tasas de crecimiento serán más estables y el mercado de las TIC tendrá un crecimiento constante. La perspectiva de Microsoft acerca de Latinoamérica es que tiene el mismo tamaño que el mercado canadiense, pero con un potencial significativamente mayor. En la región, México ocupa el segundo lugar, siendo superado sólo por Brasil.

 

Por lo que la propuesta de Microsoft para generar un mejor negocio es hacer que la relación con su canal sea más ágil y sencilla: todo sea facilito y de buen modo. Pero éste sólo es uno de los retos, porque la competencia por la preferencia, demostraciones y ROI es contundente, especialmente en las PyME todos los competidores de Linux son altamente competitivos.

 

Premiaciones

En esta ocasión se entregaron reconocimientos a los canales más destacados entre los 322 socios certificados en competencias del Microsoft Partner Program 2006.

 

20 años después

Microsoft aprovechó la ocasión y festejó sus primeros “20 años hechos en México”, simbolizados por un eclipse de sol y tres estrellas.

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