Fabricantes

Fortalece Samsung su área de TI

Con el lanzamiento de nuevos dispositivos de impresión y nuevos monitores, el fabricante coreano se dispone, en 2007, a atender todos los segmentos de mercado.

Lo anterior va de la mano con una reestructuración de su programa de lealtad de canal y el fortalecimiento de distribuidores de consumibles.

 

Con actividades puntuales, una gama de productos dirigida a tres segmentos y concentración de esfuerzos en la mayor parte de la logística para retail y canal tradicional, Samsung estrena productos de impresión y de imagen.

 

En la presentación, Armando Ramos, gerente del área de TI en Samsung, adelantó que dentro de la empresa están trabajando en un plan de reforzamiento hacia sus clientes para poder participar a detalle con todo el canal con el que participa a nivel nacional, así como también una mezcla adecuada para que el canal de retail a llegue otro tipo de usuarios.

 

“Para 2007 desarrollaremos nuestro Partner Program, que estaremos enfocando mucho en el tipo negocios que tenemos ya en el canal de cómputo, así estaremos generando una liga importante entre canales, nosotros como fabricantes y los usuarios finales, donde prácticamente nos debemos a toda esta estructura”, comentó.

 

Cabe señalar que el fabricante cuenta actualmente con BlueStar, programa enfocado al canal abierto de distribución en el que se tiene la mecánica de ganar y obtener puntos. Por diversas razones se ha tenido que mantener así, pero le están dando un reestructuración al programa para hacerlo más participativo y que no sea sólo un programa de puntaje.

 

“Queremos hacerlo un programa de comunicación e integración con el canal y hacer una herramienta mucho más poderosa para nosotros y para ellos”, agregó. De tal manera que BlueStar tomará nuevo formato y nombre, ahora todo el canal abierto de Samsung podrá ir sumando puntos a este programa y habrá beneficios para todos niveles, para lo cual el programa se adaptará a los diferentes niveles de los distribuidores.

 

Respecto del reforzamiento de infraestructura de la empresa, Ramos dijo que es necesario que haya más elementos que permitan tener más contacto con el reclutamiento de canal y poder valorar realmente quiénes pueden ser y quiénes deben ser los participantes en este tipo de apoyos que generará la marca para también proveerlos de todas las soluciones y herramientas necesarias.

 

Impresión para todos los niveles

En torno a los nuevos productos de impresión, el fabricante participará con una gama de productos en soluciones de impresión que van desde el hogar hacia soluciones corporativas, con impresoras de hasta 45 páginas por minuto.

 

Tenemos el lanzamiento de la máquina de 30 páginas, la CLP300, la de color, la de 45 páginas y los equipos multifunción que están dedicados al mercado de copiado.

 

Luis Nieto, gerente de Ventas y Mercadotecnia de LBP en Samsung, mencionó que en la PyME y soluciones para el hogar trabajan con modelos de entrada. “Estamos fortaleciendo esa línea con impresoras y multifuncionales, ahora vamos hacia el mercado medio y corporativo. Evidentemente, para el medio tenemos multifuncionales monocromáticos desde 20ppm, como el 4521, que es un producto bien demandando por el canal”.

 

También están incorporando modelos de 30ppm con mejor desempeño, mayor memoria, tarjeta de red y es el sector intermedio el que ya pide estas características.

 

En color, incluye los modelos CLP600N con tarjeta de red y 20ppm en color y monocromático y 650 que son 20 por 20, pero con mayor ciclo mensual de impresión y mayor capacidad en memoria expandible y procesador, totalmente orientadas a corporativos.

 

Con respecto a los consumibles, crecieron 100% de las ventas. En esta área trabajan en una estrategia para reforzar la cobertura y distribución hacia el usuario final, con el fin de que cualquier cliente que compre una impresora Samsung tenga a la mano un consumible para éstas.

 

Para ello identifican una serie de distribuidores especializados en consumibles para darles apoyos, incentivos e imagen para que el usuario sepa que ahí se venden consumibles de la marca, buscando estar en precios competitivos en la relación costo por página.

 

Imágenes amplias

En el área visual, el fabricante destaca una fuerte presencia en el mercado de monitores de pantalla ancha (wide screen), con soluciones de 20 y 22 pulgadas.

 

En este sentido, Ricardo Pérez gerente de Producto de Samsung, mencionó que los precios son más competitivos; la diferencia entre un monitor de 17” y uno de 15” es muy poca. “Estamos haciendo énfasis para promocionar 19” y el wide, donde se tienen muy buenos rendimientos; por ejemplo, tener dos aplicaciones al mismo tiempo para determinados trabajos”, agregó Pérez.

 

Destacó que en precios son muy competitivos en wide; estos productos estarán disponibles principalmente por canal tradicional y el denominado de ensamble, sin descartar esta presencia en retail, pero la importancia es para el canal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap