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Centro de Soluciones de IBM valora el trabajo del distribuidor

 
Mediante un modelo de colaboración, la firma pone a disposición de sus socios un centro de servicios en Jalisco para complementar su oferta de integración e implementación de tecnología.

 


 

Ubicada en el municipio de El Salto, Jalisco, la planta de IBM durante varios años conjuntó en sus instalaciones un área de manufactura y un centro de desarrollo tecnológico y de software de alto nivel. Con todos esos conocimientos ahí reunidos, el siguiente paso era sumarlos y ofrecerlos de manera directa a los clientes de la firma.

Con esa visión, se creó el Centro de Soluciones para Clientes de Guadalajara (CSCG) y convertirlo en uno de los más importantes proveedores en la configuración e integración de equipos y servicios, tanto en México como en Latinoamérica.

 

A dos años de haber iniciado operaciones, Fausto Palma, gerente de este centro, comentó que los resultados han sido positivos. “Durante 2005 y 2006 crecimos 40% cada año y esperamos que esa tendencia siga porque en términos de negocio los indicadores son favorables con proyectos cotizados y clientes con contratos firmados”, dijo.

En el mapa mundial -añadió-, el CSCG pertenece a una red de siete centros localizados en Asia, Europa y América, siendo el de más reciente creación que hoy en día ya colabora con ingresos para IBM, sumando 114 clientes, principalmente de los sectores financieros, distribución, servicios e industrial.

“Basados en la integración de aplicaciones el centro se enfoca en usuarios de TI que valoran más recibir una solución completamente integrada o ‘llave en mano’. Una herramienta lista para instalarse y usarse partiendo de sus necesidades concretas”, dijo.

Este centro de soluciones en Jalisco apoya la geografía de México y América Latina, ofreciendo servicios para Systemx, clusters de Linux, computadoras, kioscos, POS, impresoras y tapes, entre otros equipos, con actividades como integración y configuración de equipos, prototipos, pruebas de conceptos, diseño de empaque, almacenamiento y distribución, entre otras.

A decir de Palma, el mercado mexicano ha sabido responder a esta estrategia de IBM basada en los servicios y en donde el CSCG es una pieza que comienza a destacar con beneficios tangibles no sólo para los usuarios finales, sino también para su red de distribuidores ubicados en diferentes puntos del país.

Respecto a ese punto, refirió que actualmente trabajan con varios integradores y socios de valor agregado bajo un modelo de colaboración donde se crean y ofrecen servicios complementarios a la oferta de estos distribuidores.

Otra manera de trabajar con ellos es mediante el desarrollo de planes específicos, considerando la complejidad y problemática que se presentan en los proyectos de integración e implementación de la tecnología de IBM. De hecho, el CSCG se enfoca en proyectos de mayor complejidad analizando el tipo de servicios que necesita el usuario final, añadió.

“A partir de la relación con clientes y distribuidores estamos encontrando necesidades específicas sobre el trabajo del centro, una de esas consiste en la parte de educación o entrenamiento, sobre todo para los distribuidores, la cual se puede incluir como parte de nuestras funciones. Lo importante es que IBM ha tenido un mayor acercamiento con sus socios de negocio y clientes reafirmando la presencia de la marca”, comentó.

     

 

Los cinco servicios estratégicos del CSCG:

1. Factory Model: Servicios de alta configuración de equipo, computadoras personales y nuevos dispositivos.

2. Solution in a Box: Servicio de integración de TI o equipos multimarca para la apertura de nuevos negocios.

3. Self Service Solutions: IBM ofrece el diseño, ensamble, integración y prueba de kioscos y ATMs.

4. Soluciones Complejas: Servicio para crear infraestructuras con altos volúmenes de procesamiento y almacenamiento.

5. Reserves Logistics: Administración para la reparación de equipos y validación de garantías.

Contacto:

www.ibm.com.mx

 

 

 

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