Fabricantes

Nueva marca de gráficos de Intel abarcará hardware, software y servicios

El fabricante dio a conocer Arc, la marca de sus próximos productos gráficos para consumidores, que incluirá hardware, software y servicios, y que abarcará varias generaciones de hardware con su primera generación, basada en la microarquitectura Xe HPG, cuyo nombre código es Alchemist (antes conocida como DG2).

También reveló los nombres código de las futuras generaciones bajo la marca Arc: Battlemage, Celestial y Druid.

“Este lanzamiento es un momento clave en la transición a los gráficos que iniciamos hace apenas unos años. El lanzamiento de Arc y la revelación de las futuras generaciones de hardware significan el compromiso de Intel con los usuarios y creadores de todo el mundo]”, comentó Roger Chandler, vicepresidente y director general de Productos y Soluciones Gráficas para Clientes de Intel, quien informó que los próximos productos estarán disponibles en el mercado a principios del próximo año.

Xe es una arquitectura de gráficos y computación escalable para ofrecer rendimiento y funcionalidad, que van desde los sistemas integrados hasta los discretos, y desde los centros de datos hasta las supercomputadoras.

Anunciante

Los próximos productos Arc Graphics se basan en la microarquitectura Xe HPG, una convergencia de las microarquitecturas Xe LP, HP y HPC de Intel, que ofrecerán escalabilidad y eficiencia informática con funciones gráficas avanzadas. La primera generación de productos Arc, cuyo nombre código es Alchemist, contará con ray tracing basado en hardware y muestreo basado en inteligencia artificial, y ofrecerá compatibilidad total con DirectX 12 Ultimate, detalló el fabricante.

A decir de la compañía, su visión a largo plazo es ofrecer experiencias de juego y creación de contenidos sin problemas a la comunidad gamer o usuarios y creadores de contenido de todo el mundo, ofreciéndoles innovación y opciones de hardware junto con herramientas de software abiertas y accesibles.

Los productos Alchemist llegarán en el primer trimestre de 2022, informó el fabricante.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Los servidores Dell EMC PowerEdge con procesadores Intel Xeon 3ra generación impulsan la IA y el Edge

Intel y Claro 360 desarrollan plataformas de soluciones inteligentes de monitoreo de video

En innovación empresarial, edge es fundamental: Intel

Informe de responsabilidad social corporativa  de Intel 2020-2021

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap