DestacadosFabricantes

TCL se expande en México

El fabricante anunció la disponibilidad en el país de su televisor TCL Roku TV de 6 pulgadas, con resolución 8k y tecnología MiniLED QLED, también dijo tener oportunidades de negocio para el canal de distribución con soluciones de aire acondicionado.

Anunciante

Adrián Gálvez, Director de Marketing en TCL Electronics México, mencionó que la nueva TCL Roku TV ofrece 33 millones de pixeles, con cuatro veces la claridad y nitidez de los televisores 4K HDR. El dispositivo brinda un diseño sin bordes, imagen inteligente con el procesador AIPQ de segunda generación que optimiza el color, el contraste y la claridad para una experiencia 8K HDR. El equipo se comercializará primero en Palacio de Hierro y posteriormente se abrirá a otras tiendas departamentales.

Características TCL Roku TV

–Frecuencia de actualización variable (VRR) y modo de juego automático (ALLM)

–Contraste mejorado con Local Dimming Full Array

–Video suave DLG

–Sensor de luz que optimiza el contenido según el brillo de la habitación

–Dolby Vision / Dolby Atmos y subwoofer de 30W integrado

–Control remoto con comandos de voz

–Funciones gestionables a través de Roku App   

–Compatible con asistentes como Siri, Alexa o Hey Google

Va por el mercado

Por otra parte, el directivo mencionó que en estos aproximadamente seis años de presencia en México, se han expandido a todos los canales, tanto en retail como distribuidores y mayoristas.

Explicó que TCL cuenta también con pantallas para hoteles y atender proyectos B2B, por lo que ya están en pláticas con casa matriz para traer ese negocio al país.

“Hace año y medio lanzamos aire acondicionado residencial, un negocio que ofrece ganancias al canal de distribución, por lo que invito a que se acerquen y conozcan los beneficios de trabajar con la marca”: Adrián Gálvez.

El director de marketing explicó que en la página de la compañía se puede tener acceso a los contactos para que los interesados en desarrollar negocio los puedan contactar.

Resaltó que son una de las empresas globales más grandes que fabrican: “somos la segunda productora de paneles más grande con clientes de todo el mundo. La tecnología MiniLED fue co-creación de TCL y hoy esa tecnología la venden marcas muy grandes o mucho más reconocidas que nosotros. Entonces somos una empresa realmente poco conocida en México todavía, pero a nivel mundial la producción, la tecnología, el desarrollo es bastante grande. Poco a poco estamos creciendo”, aseguró.

Además mencionó que son poseedores de cerca del doble dígito de marketshare en TVs. “Somos la cuarta marca de mayor venta de televisiones en el mercado, hoy es nuestro 90% de venta; pero en aire acondicionado, estamos ya penetrando, estamos muy enfocados en el canal de distribuidores”, concluyó.

Gálvez adelantó que en el mes de septiembre lanzarán algunos productos de línea blanca. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap