Intel y Claro 360 desarrollan plataformas de soluciones inteligentes de monitoreo de video

•Ambas compañías dieron a conocer su alianza para el desarrollo de soluciones inteligentes de monitoreo de video, en beneficio de distintas organizaciones que utilicen estos sistemas. 

•Claro 360 podrá ejecutar de manera más eficiente el análisis visual de los videos provenientes de miles de cámaras, facilitando las labores de monitoreo, seguridad e identificación de usuarios, colaboradores o flotillas, así como apoyando en labores de seguridad sanitaria en algunos países.

Anunciante

Luis Fuentes, Director de Claro 360; César Martínez, Director de Ingeniería y Arquitectura Senior de Análisis de Inteligencia Artificial y Juan Cassal, Director de Desarrollo de Negocios Telco para Latinoamérica en Intel, hablaron sobre la manera en que surgió esta alianza hace seis años, debido a su objetivo de enriquecer la vida de las personas a través de la tecnología, por medio de tres pilares: masificar el uso de la misma, hacer la tecnología inclusiva y brindar seguridad total.

Claro 360

Es un ecosistema de plataformas web y móviles consolidadas, interconectadas y colaborativas, desarrollada por América Móvil, que conviven en el mismo espacio y operan a favor del usuario. Su oferta de acceso integral e interconectada permite alimentar un perfil único de usuario en temas como Salud, Economía y Trabajo, Educación, Seguridad y Administración Pública. 

Un ejemplo de las soluciones que ofrece Claro 360 en México, es el proyecto sin fines de lucro con la Fundación Carlos Slim y la Plataforma de Seguridad Sanitaria, enfocado en proveer servicios de salud digital que automatizan el ciclo de la comunicación entre instituciones de salud y sus pacientes. Con el soporte de los procesadores Intel Xeon de tercera generación en el back-end técnico, se tienen asegurada la escalabilidad y flexibilidad de la solución.

“La tecnología es un pilar muy importante en nuestro día a día, la utilizamos para llevar a cabo un sin números de actividades personales, profesionales, de entretenimiento y más. Claro 360 es un ejemplo muy práctico y vigente de lo que puede hacer la tecnología para facilitar nuestro desempeño laboral, la administración de nuestro personal o la armonización de procesos en la administración pública; somos testigos de estos cambios tecnológicos gracias a las arquitecturas, como la que ha diseñado Intel, que nos permitirá mejorar hasta en 30% el desempeño en cargas de trabajo, y a impulsar el escalamiento de nuestra solución, impactando de manera positiva a miles de personas”, afirmó Luis Fuentes, Director General de Claro 360.

Durante la presentación se ejemplificó con el trabajo realizado durante la pandemia y la colaboración con algunos sistemas de salud, en el que se han obtenido grandes resultados que consideran se pueden replicar en otros sectores como educación y la seguridad pública, entre otros.

Por otra parte, César Martínez explicó que el mercado del IoT está en el centro de una transformación digital global. “A través de un amplio portafolio de productos, Intel está transformando la forma en que negocios en diferentes industrias crean y entregan productos y servicios, así como la forma en que conducen sus operaciones, especialmente en los sectores de manufactura, hospitales, venta minorista y seguridad pública”.

Para ello, el fabricante recientemente presentó su familia de procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación, los procesadores de servidores diseñados para administrar la gama más amplia de cargas de trabajo. De hecho, más del 95% de los datos del mundo se ejecutan en algún momento en un componente Intel, de acuerdo con IDC. Además, en 2021, todos y cada uno de los proveedores de servicios en la nube más grandes del mundo ofrecerán servicios basados en Intel Xeon. Esto abarcará IaaS, comercio electrónico, distribución de contenido, redes sociales, informática confidencial y mucho más.

“El sólido ecosistema de Intel y la amplia cartera de soluciones diseñadas a la medida, que garantizan que los clientes puedan implementar rápidamente una infraestructura basada en Intel optimizada para las cargas de trabajo más exigentes. Nuestra plataforma escalable Xeon es la más flexible y la de mayor desempeño de nuestra historia, diseñada para manejar la diversidad de cargas de trabajo desde la nube hasta la red y el Edge”, destacó Martínez.

Por su parte, Juan Cassal comentó que según Gartner, para 2025, el 75% de los datos se generarán fuera de un centro de datos central. Este crecimiento se produce cuando las empresas ven la gran oportunidad de ofrecer servicios personalizados en tiempo real.

Como una fuente de innovación, Intel está creando y diseñando productos que habiliten e impulsen el éxito de nuestros clientes y socios de negocio en todas las industrias. En el contexto de la pandemia como un capitalizador para la transformación digital de distintas industrias, los países de América Latina, entre los que destaca México, pueden capitalizar y aprovechar las oportunidades que brinda el creciente uso de tecnologías como IA y IoT.

Por último, resaltó: “El despliegue de estas soluciones es sin duda una de las mejores oportunidades para que nuestros clientes conviertan el inmenso flujo de datos en estrategias y tácticas de negocios para el crecimiento y éxito sostenible de sus operaciones. Por esta razón, estamos muy orgullosos de contarles sobre nuestra alianza estratégica con Claro 360, una compañía cuyas operaciones son un ejemplo del talento e innovación de la región”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap