eLaboratorio

Prolicom Lubri-Express

Los encargados de dar soporte técnico a equipos electrónicos requieren constantemente de productos que faciliten su labor, especialmente cuando se trata de problemas simples que a veces quitan más tiempo de lo necesario.

Un ejemplo de lo anterior son los equipos cuyos interruptores o controles no funcionan correctamente debido a la acumulación de polvo, natural en todos los casos; sin embargo, cuando se usan limpiadores con solventes agresivos el resultado puede ser un control tipo dial que no se desliza suavemente o que sus partes plásticas son dañadas por el contacto con el solvente.

 

Lubri-Express de Prolicom es un limpiador lubricante basado en silicón, mismo que fue evaluado por este Laboratorio de Pruebas para conocer su efectividad en circunstancias de uso cotidiano.

 

Evaluación a fondo

Para comprobar su efecto se empleó tanto en equipos electrónicos como de cómputo, con casos típicos de fallas producidas por acumulación de polvo.

 

En primer lugar se eligió un viejo aparato de radio, que como es usual, presentaba problemas en el control de volumen. Se procedió a aplicar el producto durante dos segundos directamente en la zona del problema y ello bastó para eliminar el problema del ruido al ser operado, así como la mala respuesta del control al intentar subir el volumen de manera uniforme.

 

Los resultados fueron óptimos al utilizar Lubri-Express empleando el aplicador (popote), sin retirar la cubierta del equipo.

 

La siguiente evaluación consistió en aplicar el producto a los controles de un televisor. En estos casos, la falla más común es que debido al poco uso de los botones en el gabinete, éstos se atascan y dejan de funcionar. Los resultados no fueron exitosos al emplear la solución desde el exterior, usando el aplicador, y fue necesario retirar la cubierta para tener acceso a los controles en el interior de la TV.

 

Otra de las pruebas fue realizada en un ratón de computadora, de los clasificados como high-end y que usualmente son suficientemente caros para que el usuario los descarte ante fallas comunes. En esta ocasión, la rueda de scroll perdió su movilidad.

 

Tras una aplicación en mínima dosis, el problema fue resuelto de manera exitosa.

 

Observaciones

Se comprobó que al aplicar el producto directamente sobre una flama leve no se produce efecto de soplete; sin embargo, la solución en forma líquida es altamente flamable y entra en combustión al acercarla a cualquier tipo de fuego.

 

Por último, se puede concluir que Lubri-Express es un producto adecuado para técnicos que den mantenimiento a equipos electrónicos, especialmente aquellos con controles e interruptores análogos.

 

No obstante, puede ser empleado por usuarios finales con resultados aceptables en diversos casos, aún cuando para obtener un desempeño óptimo debe ser aplicado con las cubiertas de los equipos, lo cual debería llevarse a cabo únicamente por personal calificado.

 

Otro punto a favor es que no daña los plásticos delicados ni hace que éstos pierdan su brillo.

 

Fabricante: Prolicom

Producto: Lubri-Express

Pros: Ayuda a eliminar problemas en interruptores y controles análogos, no daña superficies plásticas, es antiestático

Contras: Altamente flamable, su empaque no incluye instrucciones en caso de aspiración o ingestión accidental ni tampoco si entra en contacto con ojos y mucosas

 

Claridad de instrucciones: ***

Efectividad: ****

Facilidad de uso: ****

 

* = Malo, ** = Aceptable, *** = Regular, **** = Bueno, ***** = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap