eLaboratorio

Sonicwall SoHo TZW

Las redes inalámbricas han experimentado un crecimiento muy importante en el último año y durante los próximos meses serán miles las empresas que utilizarán esta tecnología, ya sea para facilitar la implantación de nuevas redes o para mejorar el desempeño y hacer más eficientes sus operaciones.

Sin embargo un aspecto al que se le debe prestar suma atención es la seguridad en las redes WLAN, de no hacerlo se corre el riesgo de que la información de la empresa y sus recursos de red queden a merced de intrusos o sean empleados en forma no autorizada.
Es por esto que los usuarios buscan, además de una solución eficiente, una que brinde alternativas de seguridad robustas; tal es el caso del SoHo TZW de Sonicwall, un equipo que ofrece funciones de punto de acceso seguro, VPN y firewall, además de contar con algunas características que pueden resultar de interés para las pequeñas empresas.
Más seguridad y control en la Red
Una de sus ventajas es que puede configurarse completamente por medio de una interfaz Web, accesible desde cualquier navegador por medio de la dirección IP predefinida para el dispositivo. Una vez que se ingresan el nombre de usuario y contraseña, el usuario puede valerse de diversos asistentes que le guían durante el proceso de configuración. El equipo también puede configurarse por consola.
Por otra parte, para que un usuario se pueda autenticar necesita utilizar un cliente de VPN, lo que permite un nivel más alto de seguridad y control sobre quién usa los recursos de la red. Por otro lado cabe destacar que el equipo permite mantener separadas la red LAN cableada de la red inalámbrica, lo que facilita dar servicio a clientes invitados (como en un hotspot) sin que ello ponga en riesgo la seguridad de la red corporativa.
El SoHo TZW incluye dos puertos Ethernet 10/100Base T, (LAN y WAN), así como un puerto serial para acceso por consola.
Fabricante: Sonicwall
Modelo: S0oHo TZW
Velocidad WLAN: 11Mbps
Pros: Interfaz Web con asistentes para configuración, funciones de firewall y VPN
Contras: Al usar IPSec el rendimiento disminuye ligeramente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap