Noticias

Panduit: alta densidad y mejor desempeño

Desde la perspectiva de Panduit, los sistemas de transporte de información siempre están en constante evolución, por ello es siempre necesario contar con una referencia común que apoye las tareas de instalación de los integradores y, al mismo tiempo, garantice el funcionamiento que el usuario final exige de su red.

Es por eso que el fabricante ha encontrado sencillas técnicas diarias que logran hacer una verdadera cadena de valor al otorgar beneficios a todos los actores involucrados en la instalación y mantenimiento de un cableado.

 

El caso de los centros de datos es especial, explicó a eSemanal Jorge de la Fuente, gerente de Producto para América Latina y el Caribe: son tan variados como las organizaciones que los administran; sin embargo, todos tienen la necesidad común de una infraestructura de cableado flexible de alta densidad.

 

Es de esa manera que Panduit expone los aspectos donde se debe tener especial cuidado para hacer de ésta una tarea exitosa:

 

1. Empezar con marcos resistentes, diseñados para soportar equipos grandes de red y los páneles asociados para conexiones cruzadas.

2. Nunca subestimar el valor de los administradores horizontales y verticales de cable, ya que éstos protegen contra daños, evitan bloqueos a las interfaces de los equipos y los ventiladores de enfriamiento, además de proveer control sobre el radio de curvatura y otras ventajas.

3. Usar una solución de administración de cable diseñada con control de radio de curvatura para ayudar a prevenir torceduras y esquinas agudas que pueden obstaculizar el desempeño del cable y causar daños a largo plazo.

4. Implantar un esquema de códigos de color para cables y puertos, de tal manera que puedan ser identificados rápidamente, incluso a distancia.

5. Agrupar los cables comunes utilizando abrazaderas para cable, asegurando de esta manera los cables a los accesorios de soporte en racks de escalerilla y charolas para cable.

6. Utilizar productos para cableado que sean compatibles con los equipos de red.

De esa manera, expresó De la Fuente, los centros de datos pueden asegurar alta densidad y gran desempeño: “ése es nuestro compromiso: apoyar una solución desde las más sencillas recomendaciones, en pos de la tranquilidad del cliente”, finalizó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap