Noticias

Borland genera certidumbre

En su reciente encuentro con su comunidad de desarrolladores en México, Borland presentó roadmap para los siguientes tres años y la decisión de separar el negocio de productos empaquetados para el sector empresarial del grupo de herramientas para programadores.

Aunque ya venían trabajando así, “DevCo”, como se autonombran, se separará de manera legal en los próximos meses para enfocarse a los desarrolladores; su nombre oficial aún no se define.

 

“El motivo es la diferencia de las soluciones, la manera en que se empacan y comercializan”, explicó David Intersimone, vicepresidente de Relaciones con Programadores y evangelista de Borland.

 

Por otro lado, dio a conocer el nuevo motor de Delphi 2006, entre otras mejoras y el regreso de Turbo Man y sus productos para el mercado low end, con dos ediciones: Profesional y Explorer, el cual es gratuito y está disponible en www.turboexplorer.com

 

De ahora en adelante, la firma trabajará más en la difusión, a través de foros, conferencias, capacitaciones: presenciales y remotas, específicamente para los desarrolladores.

 

Intersimone invitó a los asistentes a enviar artículos o traducciones al español acerca de las herramientas y difundirlas entre la comunidad; esto será pagado por Borland.

 

Esta noticia generó certidumbre entre la comunidad, tal es el caso de Edgar Ramírez, programador analista en el Surtidor de Observatorio, quien dijo: “Nos dio mucha certidumbre sobre el futuro de la empresa, teníamos muchas dudas que nos estaban haciendo pensar que íbamos a migrar a Microsoft con mucho dolor, pero esto nos permitirá seguir trabajando con Borland”.

 

Mientras que Francisco Bañales, director de Tecnología de Metaware, comentó que es una muy buena noticia que regrese Turbo porque no consume mucha memoria y es muy fácil de manejar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap