Noticias

Soporte de Siemens PLM en la estrategia de digitalización y desarrollo de productos

Siemens-PLMSiemens PLM Software presentó su nuevo portafolio Simcenter, una suite de simulación y soluciones de prueba para ayudar a las empresas a enfrentar los retos de la ingeniería en el desarrollo de productos.

Detalló que Simcenter combina simulación con pruebas físicas a través de análisis de información e informes para ayudar a producir Digital Twins, los cuales predicen el desempeño de un producto a través de todas las etapas del proceso de desarrollo del mismo. Como resultado, las empresas de ingeniería pueden ofrecer innovaciones, de manera rápida y confiable y a un menor costo, según la marca.

Mencionó que el portafolio incluye Simcenter 3D, una solución CAE construida sobre la plataforma NX software que se combina con las capacidades de diversas soluciones para cubrir el amplio rango de disciplinas de simulación y aplicaciones de la industria.

La suite está diseñada para análisis predictivos al combinar tecnologías múltiples en simulación y pruebas. Esto incluye mecánicas informáticas (CSM), análisis de elementos finitos (FEA), dinámicas de fluidos informáticos (CFD), dinámicas multibody, visualización, pruebas físicas, exploración de diseño multidisciplinario y análisis de la información. Estas tecnologías son entonces administradas en un contexto PLM usando el software Teamcenter para apoyar los sistemas de ingeniería y desarrollo, detalló la compañía.

Agregó que dentro del Simcenter, las aplicaciones también aprovecharán el Internet de las Cosas Industrial (IIoT) a través de la integración de información basada en sensores, permitiendo a los fabricantes construir y mantener los Digital Twins de sus productos y ponerlos en sincronía con el producto físico en uso; vital para hacer predicciones del desempeño de un producto, lo que permitirá adaptarse a las cambiantes condiciones de uso, extender su periodo de vida útil y ajustar la degradación.

“Simcenter 3D ofrece un ambiente flexible, abierto, escalable y unificado para 3D CAE con conexiones para diseñar, simulaciones 1D, pruebas y administración de datos”, comentó Jan Leuridan, vicepresidente senior para Soluciones de Simulación y Pruebas de Siemens PLM Software, quien añadió que al combinar las capacidades de NX CAE, LMS Virtual.Lab y LMS Samtech están llevando al mercado una solución integral 3D CAE que cubre las necesidades de los analistas CAE así como la de los especialistas en esta disciplina.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap