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SAP delinea la ruta de aplicaciones de negocio

Con base en sus estudios del mercado, SAP logra posicionarse entre sus competidores, como uno de los más importantes, por su oferta de valor.

Para cerrar 2006, espera un crecimiento de dos dígitos, al menos 10%, ya que “nos dimos cuenta de que enfocarnos por industria ha sido muy benéfico, porque hay funcionalidad adicional por encima del ERP, CRM y otros procesos que es importante automatizar, aunque tenemos poco con esta estrategia”.

 

Mientras, para 2010 la firma planea llegar a 5 mil clientes; al cierre del segundo trimestre ya cuenta con alrededor de mil 400, porque el número de clientes de Business One ha sido muy importante, pues crecieron cerca de 100 en el último trimestre.

 

Para finalizar, destacó que buscan apoyar a las empresas para ser más competitivas, para eso han hecho su tecnología adaptable y flexible a esos modelos de negocio y a todo tamaño de empresas.

 

“Eso permite hacer que la empresa grande sea más innovadora y la chica que sea más competitiva; que son sus mayores preocupaciones”, concluyó.

 

SAP liberó su iniciativa Empuje Alianza Pymes y además desarrolla herramientas para 25 industrias para fomentar la creación de frentes de valor que compitan en una economía global, en el mismo idioma y con los mismos estándares de calidad.

 

-SAP cuenta con 47.2% de participación de mercado en aplicaciones de negocio

-SAP superó a su más cercano competidor por siete puntos porcentuales en el mercado de ERP para pyme.

-Facturación en 2005 de más de 150% con 94.86 millones de dólares sobre su competidor más cercano. La diferencia se da también en el porcentaje de participación de mercado donde SAP tiene 47.2% y su competidor 18.2%.

 

En lo que se refiere a las aplicaciones de ERP, SAP muestra una ventaja de 58.3%

SAP se ubicó en primer lugar tanto en el segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes) con 29% y en el de grandes corporativos con 74%.

Dado que SAP se considera como el líder del mercado de ERP, (con 47% de participación de mercado en México), eSemanal platicó con Luis Moguel, director de Alianzas y

 

Mercadotecnia de SAP México y Centroamérica, quien compartió su estrategia de éxito en México.

 

Moguel constató que han tenido muy buenos crecimientos en los últimos años, pero el más importante fue de 33% de 2004 a 2005, “éste se debe a que tenemos un enfoque de soluciones de negocio al cliente y darle lo que necesita”.

 

Consideró que han sido muy vigilantes para entender las necesidades de las empresas mexicanas que piensan en su futuro hacia 2010, con base en diferentes estudios, los cuales se han incrementado en los últimos dos años de manera encarecida en el plano mundial.

 

Con los resultados, la firma resolvió esos requerimientos puntuales; en primera instancia, que la tecnología se alinee a los beneficios del negocio, pues cualquier tamaño de empresa necesita ser más productiva, lo que la llevará a la competitividad, cuya herramienta ERP es la solución, a decir del entrevistado, porque permite arreglar los procesos internos en una sola fuente de información: que la persona indicada pueda saber qué pasa con el negocio en el momento preciso.

 

Precisó que son las pequeñas las que más requieren de esto, pues la mayoría de las medianas ya han pasado por esa carrera de integrar sus procesos internos y ahora están en busca de herramientas adicionales como el CRM.

 

En tal sentido, esta herramienta permite atender mejor a sus clientes y vender más, aunque no lo es todo, pero contribuye de forma importante a redituar en el negocio.

 

En cuanto a las empresas grandes, explicó que la mayoría resolvió el problema de los procesos internos y lo que falta son los asuntos externos, como puede ser la atención a clientes: al respecto, muchos ya han tomado cartas en el asunto en su cadena de abastecimiento para ser más eficientes, pero aún hay empresas que les falta recorrer ese camino.

 

El canal, la llave de su éxito

Ya que el mercado es muy grande, sobre todo en la pequeña y en la mediana empresa SAP, con su herramienta Business One, se ha dedicado a atenderlos a través de un canal.

 

Los últimos cinco años, la marca ha trabajado a través de socios distribuidores, tiempo en el que han construido una relación de negocios, “ellos se encargan de vender nuestro software, así como de satisfacer las necesidades de esos clientes; al día de hoy tenemos cerca de 40, repartidos en México y Centroamérica”.

 

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