eLaboratorio

Samsung SPP-2040

El mercado de la fotografía digital se ha visto potenciado en los últimos años por la gran oferta de impresoras con calidad fotográfica; sin embargo, esto ha ocasionado que muchos usuarios no sepan qué modelo elegir e incluso muchos terminan optando por una impresora tamaño carta con calidad fotográfica, cuando lo único que imprimirán son fotos tamaño postal para colocarlas en un álbum.

 

La SPP-2040 de Samsung es una impresora pensada para usuarios que sólo desean tener fotos tamaño postal con calidad fotográfica y entre sus características destaca su pantalla LCD y el lector para siete formatos de tarjeta.

 

Durante las pruebas se constató que su instalación no representa dificultad aun para usuarios sin experiencia. Basta con colocar el cartucho de impresión y el casete con papel fotográfico para poder imprimir desde una tarjeta o cámara PictBridge.

 

Navegación intuitiva

Sus controles se pueden operar sin dificultad, ya que son intuitivos. Incluye controles para impresión, menú, cancelar, acercar y alejar (zoom), así como un botón para aceptar y cuatro controles direccionales (arriba, abajo, izquierda y derecha) con los que se pueden navegar las opciones del menú y seleccionar las fotos deseadas.

 

Al insertar una tarjeta de memoria, la impresora busca todas las fotos que pudiera contener, sin importar que se encuentren en distintas carpetas, por lo que el usuario no tendrá que navegar por directorios para localizar sus fotos. Una vez leído el medio de almacenamiento es posible desplegar miniaturas de las imágenes para seleccionar la deseada. A continuación se ingresa el número de copias, oprimiendo la flecha “arriba” en el panel de controles de la impresora.

 

Entre las funcionalidades al imprimir desde una tarjeta, sobresale la posibilidad de aplicar efectos de color (sepia, blanco y negro, antiguo, vivo, rojo, verde, azul) o corregir ligeramente el brillo e intensidad de las fotos. Asimismo permite elegir sólo un área determinada de la foto para impresión.

 

Velocidad variable

En cuanto a su velocidad de impresión se comprobó que ésta puede variar dependiendo de la foto a imprimir y la fuente de la impresión. Se notó que cuando la imagen procede de la tarjeta de memoria el tiempo promedio de impresión es de un minuto con siete segundos. También se notó que al imprimir desde una tarjeta de memoria la primera impresión puede tomar alrededor de un minuto con 16 segundos. Por otro lado, cuando la impresión se envía desde la PC el tiempo varía entre 57 segundos y un minuto con 10 segundos, dependiendo del grado de saturación de color y características de la PC utilizada. En general se puede decir que el tiempo promedio de impresión apenas supera el minuto anunciado en sus características.

 

Un punto a resaltar es que cuenta con una guía de solución de problemas que incluye instrucciones acompañadas por imágenes animadas que ilustran la forma de cambiar el cartucho de impresión, alimentar el papel o reiniciar la impresora, entre otras acciones.

 

Otra ventaja de este modelo es que las fotos salen totalmente secas, ya que no usa tinta líquida para la impresión, y que éstas cuentan con una capa de protección transparente que evita que la impresión se dañe por derramamiento de líquidos o por ser manipuladas en ambientes con humedad relativa demasiado alta, como en las costas. Se comprobó que las fotos resisten sin problema el agua en contacto directo con la impresión, incluso al ser sumergidas brevemente en agua. 

 

Fabricante Samsung Electronics

Modelo SPP-2040

Pros Impresión de fotos 4 x 6 en menos de un minuto (impresas de PC).

Contras Conexión Pict Bridge, el software no incluye monitor de nivel de consumibles

 

Diseño: ****

Facilidad de instalación: *****

Facilidad de uso: ****

Funciones: ****

Velocidad: ****

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap