Foros de la Industria

Expo Azerty, al incremento en ventas

Brother, Canon, Hewlett Packard, Imation, Metrologic, Samsung, Silimex, Sony, Xerox y Zebra fueron algunos de los participantes durante ExpoAzerty en el World Trade Center de la ciudad de México, feria que se ha llevado a cabo durante 11 años.

Rubén Romo, director general de Azerty, señaló que con esta gira por 20 ciudades –entre las más importantes del país– buscan mayor penetración para su empresa y las marcas que manejan. “Tratamos de cubrir toda la república mexicana ya que lo que más nos interesa es el interior, aunque visitamos Guadalajara, Monterrey y ciudad de México. Nuestro foco son ciudades de un millón de habitantes o menos. Allí es donde queremos llegar con nuestra oferta. Por ejemplo, en Tapachula los distribuidores se vuelcan a la expo, ya que no les llegan muchos eventos”, dijo.


 


Romo señaló que este año les ha ido bien, que el formato que manejan es funcional, a tal grado que otras empresas les copian. Acerca de la asistencia de los distribuidores a la gira, el entrevistado dio a conocer que entre 30 y 50 empresas es considerado una afluencia buena “de cada empresa van a veces muchas personas pero también invitamos a sus clientes para que conozcan nuestros productos y ofertas”. El directivo explicó que durante y posterior a la exposición se realizan promociones, rifas, sorteos.


 


El entrevistado informó que tras la gira se ganan tanto canal como incremento en las ventas, las cuales alcanzan picos de entre 25% y 30% de crecimiento “pero después de eso, hay que mantenerlos, ya que el mercado es muy volátil. A veces te compran y otras no, entonces hay que actualizar bases de datos y mantener a los clientes”.


 


Cuando se le cuestionó a Romo sobre planes de apertura de nuevas oficinas en las plazas que visitan durante la gira, explicó que no se busca eso, sino contar con vendedores de campo, como en Mérida, San Luis Potosí, Hermosillo y próximamente en Aguascalientes.


 


En palabras de Romo, entre las plazas más importantes para la empresa que dirige están: Hermosillo, Mérida, Villahermosa, Coatzacoalcos, Tampico, Torreón y Durango.


 


“Crecer en el noroeste es lo que buscamos, pero nos topamos con el problema de la entrega. Contamos con centros de distribución en México y Monterrey y tenemos resuelta la entrega donde tenemos presencia, pero conseguir quien entregue rápido en el noroeste es difícil”, explicó.


 


Finalmente Rubén Romo dijo que Azerty es una empresa consolidada con más de 11 años en el mercado, por lo cual es reconocida y seguirán trabajando para mantenerse en la preferencia de los distribuidores. 


 

Aprovechando el Mundial


Durante Expo Azerty, uno de los fabricantes participantes, Imation, aprovechó para dar a conocer una promoción, la cual dio inicio el 17 de mayo y termina el 10 de julio de 2006. “Consiste en que los participantes de Club Imation, programa de recompensas en Internet, exclusivo para mayoristas y distribuidores, accesen al sitio y de esta manera a las quinielas que se exhiben allí. De esta manera podrán ganar puntos dobles, por ejemplo, en los productos mid range que ofrecemos”, explicó la gerente de soporte a ventas y mercadotecnia de la firma, Virginia Bobadilla.


 


La entrevistada informó que se ganan puntos por comprar pero además, se recibe información, como boletines y se les invita a los distribuidores a capacitación. La línea mid range está conformado por los productos Ultrium, Ultrium 1, 2 y 3; DLT, Super DLT y cartuchos.


 


Requisitos para pertenecer al club


“No importa si se compra un cartucho o un solo DVD, lo que importa es que el canal reciba la información, que conozca los productos de Imation”, dijo Bobadilla.


 


Para darse de alta en el sitio web, se deben llenar los datos del distribuidor, éstos  se validan en dos días y listo. “Al final de la promoción, quien más puntos haya juntado, podrá canjearlos por pantallas de plasma, balones, playeras y equipos de sonido”, apuntó la directiva.


 


La responsable de soporte a ventas y mercadotecnia de Imation informó que los márgenes de ganancia varían pero van de 10% a 25%.


www.clubimation.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap