Columnas

El canal en Internet

En los últimos años en nuestro país se ha incrementado el uso de Internet; hoy más de 17 millones de mexicanos gozan de los beneficios de la red como informar, vender, comunicar, entretener, aprender, hacer negocios… En este marco, gracias a las visitas a eSemanal en Internet, nos colocamos en el tercer lugar del Top Five de clientes SIPER de Interplanet

Miles son los beneficios de la red. En la actualidad miembros de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) –fabricantes, mayoristas, distribuidores, integradores y ensambladores­Â– han agregado a sus sitios diversas soluciones, algunas, por ejemplo, para comprobar la existencia de productos en almacenes, y algunas otras para e-Commerce, con las que han obtenido excelentes resultados y han podido responder rápidamente a las demandas en tiempo real.


 


Pero eso no es todo, gracias a Internet el canal de distribución TIC está mejor informado de los eventos, noticias, promociones, tendencias, artículos, análisis, en fin…


 


En este contexto, eSemanal en Internet y el newsletter Noticias del Canal en Línea se han convertido en este año de trabajo en una herramienta de consulta, promoción y hasta “punta de lanza” para América Latina, ejemplo de ello es que más de 10% de los lectores de eSemanal en Internet provienen de Argentina.


 


En los últimos meses, los lectores de eSemanal en Internet superaron las 100 mil visitas que nos colocan, de acuerdo con nuestro proveedor Interplanet, en tercer lugar de su Top Five de clientes SIPER (Sistema de Publicación Electrónica de Revistas); de este modo, eSemanal en Internet se ha convertido en el único medio de tecnologías de la comunicación e información, y específicamente del canal de distribución en México.


 


Cabe destacar que cada visita a eSemanal en Internet se contabiliza después de 15 minutos de permanencia de parte del usuario al sitio; es decir, si alguien permanece sólo cinco minutos, su permanencia en el sitio no será considerada como visita.


 


Producto de exportación


Gracias al trabajo periodístico de todos los que integran o en algún momento de su vida formaron parte de esta publicación, se ha colocado a eSemanal como un medio que evoluciona a la par de la tecnología y al ritmo que la industria lo demanda. Lo específico de nuestro foco informativo –el canal de distribución TIC– ha llamado la atención de la industria en otras regiones del globo terráqueo, donde además de recibir nuestro boletín electrónico, puede hacerse la descarga de las ediciones impresas en formato PDF.


 


Algunas visitas a nuestro sitio provienen de América Latina, donde Argentina ocupa 10%, Perú 2%, España 2%, Chile 1% y Colombia 1%, quienes consultan con mayor frecuencia eSemanal en Internet. Otros países de la región y de Europa que visitan nuestro servicio en Internet son República Dominicana, Brasil, Ecuador, Guatemala, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Alemania, Italia, Portugal, Canadá, Andorra, Bolivia, Francia, Japón y Holanda, entre otros.


 


En el marco del 14 aniversario de eSemanal, que llega a su edición número 700, el compromiso de mantener informado al canal TIC sigue vigente, y como tal lo festejamos trabajando para que de lunes a viernes, desde la comodidad de su computadora, conozca lo las noticias más relevantes de la industria y así pueda tomar las decisiones adecuadas para su negocio.


 


Por último, quiero compartir los resultados de la encuesta realizada en la semana del 23 de enero de 2006 a través de eSemanal en Internet, en la que se preguntó:


¿En qué nicho hay mayor oportunidad de negocio?




  • Almacenamiento 4%


  • Impresión 5%


  • Seguridad 19%


  • Servicios 17%


  • Telecomunicaciones 19%


  • Redes 10%


  • Hardware 2%


  • Software 14%


  • Ensamble PC o Servidores 10%

Ahora formulamos esta pregunta: ¿está usted de acuerdo?


 


Aprovecho este espacio para reconocer la labor de Alejandro Teodores, Webmaster de Know How Editores, quien es el encargado de la imagen de eSemanal en Internet, así como de nuestro servicio de newsletter Noticias del Canal; honor a quien honor merece.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap