Editorial

Confianza para crecer

En entrevista con eSemanal, el flamante director general de Anixter en México, Joaquín Martínez, expuso que su compañía, al ser pública, no puede darse el lujo de decirle no al crecimiento. Esa que es una verdad de a kilo para el mayorista de infraestructura de TIC y seguridad es totalmente aplicable a las empresas privadas de cualquier tamaño, integradores y distribuidores de tecnología incluidos.

El reto, por supuesto, el mismo que para el canal entero, es mejorar lo realizado el año anterior. Con este objetivo, plantea llevar a cabo el crecimiento de las operaciones y resultados de su compañía, contando para ello con el apoyo de sus socios de negocio. Exactamente igual es para todos los resellers.


 


Más allá del simple respaldo, busca una sinergia fundamental para ampliar la cobertura en el país y toma en cuenta las ciudades y regiones donde puede sumar resultados atendiendo a las empresas pequeñas y medianas, las que abundan en todo el territorio nacional.


 


Esto, que puede parecer poco factible de alcanzar para los distribuidores, es base de una de las buenas propuestas de negocio que Anadic ofrece a sus asociados, quienes pueden hacer llegar soluciones de tecnología a ciudades donde difícilmente pueden tener presencia y hasta donde sería inviable para empresas incluso más grandes pagar oficinas, inventarios y empleados para atender el mercado.


 


Se trata de un efecto multiplicador de las relaciones con socios de negocio que pueden hacer crecer a Anixter y a casi cualquier empresa del canal que entienda el valor de asociarse con pares, que en conjunto hacen un resultado ostensiblemente mayor. Y ese es otro factor para crecer.


 


Así las cosas, Martínez manifiesta que puede tener cierto nerviosismo por lo que ocurre dentro y fuera del mercado, pero eso no puede ser obstáculo para alcanzar el objetivo planteado al inicio de sus funciones: crecer, y para ello sustenta sus planes en la confianza.


 


Para Anixter y su director general, la incertidumbre por las elecciones presidenciales no puede ser un factor que detenga el crecimiento. Tampoco debe serlo para los demás actores del canal.


 


A ellos expone las realidades de la economía mexicana y refiere la gran actividad que han desarrollado tanto su empresa como sus socios de negocio en esta primera mitad del año. Esa actividad genera confianza por las inversiones que empresas y gobierno realizan en mercados verticales, y es otra clave de crecimiento para el canal: atender verticales, donde se requieren soluciones de tecnologías de información y comunicaciones.


 


Asimismo, plantea otra base para el crecimiento en la convergencia, específicamente en lo que atañe a seguridad física y monitoreo, con las amplias posibilidades que brinda el Protocolo de Internet para el transporte de señales de videovigilancia, que ya no tienen que ser analógicas, sino digitales.


 


Todo esto que tiene como objetivo crecer, aun a tasas superiores a las del mercado, es una muestra reiterada de las variadas opciones para todos los actores del canal de distribución, el mismo que genera confianza en sus proveedores, socios de negocio y clientes, confianza para crecer.

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