CDC apuesta en tecnología y capacitación

. .Los objetivos del Centro de Conectividad para 2006 son claros: llevar conocimiento y su propuesta de negocio a varias plazas del país, además de la apertura de tres nuevas sucursales.

Para el mayorista, el primer semestre del año será de mucho trabajo y acercamiento con clientes, integradores, distribuidores y usuarios finales de varias plazas del país.
La idea es acercar la tecnología hacia el interior del país, de acuerdo con una dinámica establecida.
“Serán tres días de curso técnico de Panasonic, y dependiendo la plaza será el equipo al que se refiere. Hay mucho acercamiento con el equipo y pueden probarlo”, indicó Margarita Rosario, subdirectora general del Centro de Conectividad.
Al cierre de estos tres días, se realizará un evento de clausura, y en el caso de Monterrey –que sólo incluye un día de trabajo–, se hará únicamente el evento de cierre.
En las otras plazas se hará una primera parte de presentaciones de 15 a 20 minutos de cada una de las marcas que van a participar.
A decir de Rosario, son cinco las compañías que acompañarán al Centro de Conectividad: Belden, Panasonic, Cablofil, Ideal y 3Com.
“Se dará el contenido teórico y luego se trabajará muy de cerca con los asistentes. Vamos a tener entre cinco y 10 mesas, dependiendo del tamaño y quórum. Una mesa de cada fabricante donde se realizarán talleres”, comentó la directiva.
La entrevistada agregó que también presentarán una maqueta demo, en la que se encuentran integrados los equipos de los fabricantes.
“Es un rack con el cableado de Belden de 10 gigas, un PBX de Panasonic, y para que pase de un rack a otro vamos a ponerle la escalerilla de Cablofil; cuenta con equipo activo de 3Com”, indicó Rosario.
Nuevos espacios de trabajo
Aunque ya se tiene programado el recorrido del primer semestre, será aproximadamente dentro de tres meses cuando el mayorista defina las fechas para el segundo semestre del año.
En este sentido, la apertura de sus nuevas sucursales coincidirá con las fechas de los eventos programados.
Es decir, cuando se realice la inauguración, ya estará la sucursal montada y el evento es una parte de la inauguración.
También se tiene dispuesto que en el evento de las nuevas sucursales participen todas las marcas del Centro de Conectividad.
Gerardo Tinoco, director general del mayorista, comentó que dichas plazas fueron elegidas debido a que les hacía falta presencia en esas zonas. “Sabemos que son áreas importantes y con mucho potencial para trabajar”, indicó.
Agregó que con las soluciones que manejan como mayorista, muchos integradores, que no las conocen todas, tendrán una alternativa de soluciones completas.
“Es parte de esta gira, con el fin de que nuestros clientes sepan más y puedan integrar toda la solución de los productos que manejamos”, refirió Tinoco.
A su vez, Rosario puntualizó que se trata de ciudades importantes y que un aspecto fundamental para la elección de las nuevas plazas son sus locales, que cuentan con un área específica de capacitación.

La capacitación genera negocio
La apuesta del mayorista está ligada a la cuestión tecnológica y la capacitación, pues a través de ellas, comentó Rosario, el resultado se reflejará en mayores ventas.
La directiva planteó que los clientes tendrán las mejores ventas si se les ofrecen las herramientas adecuadas.
“Queremos capacitar para que el resultado de la venta sea por sí solo. Es decir, nuestro objetivo es vender más, y para ello nos enfocamos a estos conceptos de capacitación, información y de conocimiento que los distribuidores deben tener”, indicó.
Por su parte, Tinoco señaló que el esfuerzo realizado para concretar esta gira tiene como sustento el que clientes, distribuidores, integradores y usuarios finales asistan a las distintas plazas para conocer las soluciones presentadas.
“Si trabajamos en equipo todos juntos, le podemos dar una buena solución al usuario final. Es muy importante que acudan para que se capaciten y conozcan las soluciones que manejamos”, agregó Tinoco.
En tanto, Rosario comentó que es una gran oportunidad de acercamiento con los equipos de los fabricantes, “van a tener mucha oportunidad de probarlo”, finalizó.
3Com en Centro
Al ser un distribuidor autorizado del fabricante, existe un programa de capacitación mensual en las oficinas del mayorista, así lo señaló Margarita Rosario, quien agregó:
“Los cursos son caros y es necesario tener cierto conocimiento; sin embargo, 3Com lo está haciendo con nosotros sin costo, pues está incluido dentro de nuestro programa de capacitación”.
Las nuevas sucursales
Se ubicarán en las siguientes plazas:
-Veracruz
-Hermosillo
-En el Bajío, en ciudad por definir
La gira del Centro
El objetivo es atacar buena parte del territorio nacional, en plazas como:
РQuer̩taro, 7, 8 y 9 de febrero
– Monterrey, 24 de febrero
– Toluca, 1, 2 y 3 de marzo
– Veracruz, 22, 23 y 24 de marzo
– León, 4, 5 y 6 de abril
– Villahermosa, 25, 26 y 27 de abril
– Hermosillo, 2, 3 y 4 de mayo
– Culiacán 23, 24 y 25 de mayo

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