Noticias

Aperi, alternativa global de almacenamiento

Fabricantes de almacenamiento constituirán una comunidad open source con la que ofrecerán a sus clientes más opciones para implementar software de infraestructura de almacenamiento basado en estándares abiertos.

En este esfuerzo participan: Brocade, Cisco, CA, Engenio, Fujitsu, IBM, McDATA, Network Appliance, y Sun Microsystems.
El nombre de la comunidad será Aperi –proviene del latín “abrir”– y tendrá un enfoque abierto para construir una plataforma común para administrar sistemas de almacenamiento de todas las marcas, con contribuciones de código de todos los miembros de la comunidad y aprovechará una plataforma común para crear aplicaciones de software de almacenamiento.
En un inicio, IBM, Sun y los demás socios donarán parte de su tecnología de administración de infraestructura de almacenamiento a la comunidad open source. Otros miembros también tendrán la opción de donar una parte de su propiedad intelectual, para desplegar la plataforma de manera colectiva y promover la creación de software de administración de almacenamiento entre los desarrolladores.
La comunidad ayudará a los clientes al permitir que los proveedores de almacenamiento desarrollen una plataforma de administración de manera eficiente dentro del marco de un grupo basado en open source, mientras se concentran en desarrollar nuevas características para mejorar sus propios productos de almacenamiento.
La comunidad se basará en las normas de almacenamiento existentes, incluyendo la Especificación de la Iniciativa de Administración de Almacenamiento (o SMI-S por sus siglas en inglés) de la Storage Networking Industry Association (SNIA), que desarrolla y estandariza las tecnologías de administración de almacenamiento interoperables para las interfaces de hardware de almacenamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap