Noticias

Memorias flash NOR de Intel

El fabricante ya distribuye en volumen el primer dispositivo de memoria flash NOR de celdas multinivel (MLC) de 90 nanometros de la industria.

La nueva Intel StrataFlash Cellular Memory (M18) ofrece desempeño, mayor densidad y menor consumo de energía que la versión anterior de 130 nm, para satisfacer la demanda de teléfonos celulares con características enriquecidas: equipados con cámaras, pantallas de colores, navegación en la web y video.
Darin Billerbeck, vicepresidente y gerente general del Grupo de Productos Flash de Intel, comentó: “La memoria flash es una de las tecnologías motrices que hacen posible la siguiente generación de aplicaciones para teléfonos celulares. La memoria celular M18 ofrece a los diseñadores de teléfonos celulares la combinación única de desempeño, densidad y bajo consumo de energía para los teléfonos de hoy. Además, está basada en la tecnología MLC de quinta generación confiable y económica y la litografía de proceso de 90 nm de Intel”.
La memoria M18 es compatible con cámaras de 3 MP (mega píxeles) y video MPEG4. Los OEMs se benefician con costos de producción más bajos resultantes de velocidades de programación en fábrica hasta tres veces mayores que las versiones anteriores de 130 nm.
Consume un tercio de la energía para programar y cerca de la mitad de la energía para borrar que productos de la generación anterior; ofrece además el nuevo modo de operación Deep Power Down, todo para prolongar la vida de la batería. Asimismo, incrementa el alcance de densidad de la memoria flash NOR, con soluciones en un chip de 256 y 512 MB y soluciones estándar en paquete apiladas de hasta 1 GB.
Las pilas estándar de la industria de Intel combinan memoria NOR y RAM en múltiples arquitecturas de bus, además de reducir el tiempo de salida al mercado de productos y la flexibilidad de la línea de abastecimiento de OEMs.
Según Billerbeck, Intel ha trabajado con fabricantes líderes de chipsets celulares como ADI, Philips, Infineon y MediaTek, además de fabricantes de sistemas operativos como Symbian y MontaVista para asegurar que sus productos estén listos para la familia de productos M18 de 90 nm. Intel ha triunfado en contiendas de diseño con ocho OEMs de dispositivos celulares, entre otros NEC y Sony Ericsson.
“El desempeño, alta densidad y valor de Intel StrataFlash Cellular Memory (M18) son una gran solución para los teléfonos con características enriquecidas de Sony Ericsson”, dijo Peter Carlsson, vicepresidente y director de medios de producción de Sony Ericsson.
Para ayudar a los diseñadores agilizar la integración y distribución de nuevos teléfonos celulares, Intel ofrece la siguiente generación del software libre de regalías Intel Flash Data Integrator (Intel FDI). Intel FDI v7.1 ofrece una arquitectura abierta para facilitar la integración de un sistema de archivos flash con sistemas operativos en tiempo real y tres nuevas características: USB montable, soporte multivolumen y soporte a búfer de RAM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap