Noticias

Centel brinda otra opción de crédito

En alianza con la consultora ArCcanto, HSBC y la Secretaría de Economía, el mayorista brinda una línea de crédito adicional a las opciones financieras que actualmente ofrece a su canal.

La iniciativa tiene el propósito de poner al alcance de los pequeños y medianos empresarios financiamiento de entre $10,000 y $400,000 pesos, con una tasa fija de 2% mensual – sobre saldos insolutos – por los próximos cuatro años, en plazos de seis y 12 meses. Esto sin necesidad de aval, garantías, ni comisión por apertura y prepago.
Los distribuidores del mayorista interesados en solicitar el crédito deberán acudir a los stands de información ubicados en su oficina matriz y la sucursal Tlalnepantla, donde se analizarán su perfil crediticio y expediente, además de determinar su capacidad de pago.
Una vez reunida la información, el aspirante obtendrá respuesta en un plazo no mayor a tres semanas; en caso de aprobarse su solicitud, podrá disponer del crédito en alguna sucursal de HSBC y en posteriores ocasiones podrá hacerlo vía Internet.
Cabe señalar que el interesado deberá tener una cuenta con la institución financiera, o de lo contrario activarla, a fin de que en ésta se reflejen las mensualidades por pagar.
Asimismo, aunque la alianza busca beneficiar a distribuidores de Centel Intcomex, Mauricio Macedo, director de Banca Empresarial PyME de HSBC, comentó que el financiamiento puede trasladarse a otros proyectos en los que quizá no se involucre el mayorista, bajo una relación banco-cliente.
Por su parte, Dulce Sánchez, directora Comercial de Centel Intcomex aseguró que el objetivo es asegurar disponibilidad de producto, con la intención de no afectar la línea de crédito.
Aunado a esta prestación, la compañía distribuidora, en conjunto con la Delegación Federal Metropolitana de la Secretaría de Economía, ofrecerán un curso gratuito que abordará temas de administración, mercadotecnia, compras, inventarios y contabilidad; a los primeros 100 distribuidores que soliciten su crédito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap