desarrolladores

Proteja su software

No olvide preservar sus aplicaciones contra la piratería o el cracking.

Encriptación de 128bits
Las llaves HASP HL están basadas en algoritmos de encriptación AES (Advanced Encription Standard) de 128bits. Se trata del algoritmo público de Rijndael, de encriptación simétrica, que puede procesar datos de 128bits usando llaves de longitudes de 128bits, 192bits y 256bits.

¿Algoritmo público?
Ahora bien, usted, amigo desarrollador, podría hacerse la pregunta: ¿cuál es la ventaja de que una protección por hardware utilice un algoritmo público?
La respuesta de Aladdin: brinda rapidez de encriptación y desencriptación, tanto de datos como de aplicaciones y, al mismo tiempo, permite tener una llave única para cada desarrollador, un código semilla de 128bits, el cual se encarga de hacer diferentes algoritmos, según menciona el fabricante.
Otro punto importante a considerar es que la encriptación y la desencriptación de datos o de aplicaciones son realizadas totalmente por el hardware de Aladdin; no existe un programa residente sobre la máquina, sino que el flujo de datos pasa a través de la llave y podrá subir a la memoria si acaso la llave es la correcta.
Mecanismos de protección
Entre sus mecanismos de protección; la envoltura, permite proteger la aplicación sin necesidad de hacer cambios en el código fuente; simplemente se hace la protección encima del programa: toma el archivo .EXE y le agrega unas llamadas automáticas: la que fungirá como arrancador (si la llave no está, la aplicación no podrá ser iniciada) y, además, las llamadas recurrentes (cada cierta cantidad de segundos envía llamadas, dependiendo de las necesidades de cada desarrollador).
Además agrega una serie de capas antidebugging, de tal manera que un cracker tenga dificultades para rastrear cuáles son los pasos para llegar al candado o eliminar en un momento dado las llamadas de éste.
El archivo ejecutable también es encriptado; de tal manera que si se rastrea paso a paso, el atacante iría dando una serie de saltos prácticamente interminables.
En otras palabras, el programa original es envuelto en una serie de múltiples capas de protección que se enlazan de forma aleatoria, lo cual significa que cada vez que el desarrollador utilice o encripte una aplicación a través del HASP HL Envelope (la envoltura antes mencionada) el resultado es diferente.
Eso garantiza que si algún desarrollador hizo un trabajo pobre de protección y un cracker llegase a encontrar la serie de llamadas de esa aplicación; no compromete la seguridad de otros desarrolladores.
Otra protección consiste en una serie de llamadas que pueden interactuar con el código de la aplicación en los puntos que el desarrollador considere pertinentes; de tal manera que él decida en qué momento mandar llamar la llave; también decide qué tipo de recursos del candado va a utilizar, o qué tipos de valores de su aplicación quiere descansar en el candado.
Fácil de aprender
Dispone de alternativas para reducir la curva de aprendizaje, y brinda facilidades para que los desarrolladores puedan apreciarlo por sí mismos.
Puede solicitarse el kit de demostración, HASP HL Developer kit, que incluye una llave demo totalmente funcional y software y guía para desarrolladores y programadores.
Está disponible en tres versiones, según el tipo de llave que el desarrollador elija:
Max. Solución de protección de software con 4KB de memoria que permite proteger hasta 112 aplicaciones con una sola llave.
Time. Protección de software con reloj en tiempo real que permite licenciamiento por suscripción o renta y está disponible para Linux, Mac y Windows.
Net. Protección de software específica para correr en un ambiente de red, multiplataforma, con soporte para Linux, Mac y Windows.
HASP HL ofrece ejemplos, donde se detallan uno a uno todos los servicios del candado que se pueden utilizar, incluso los servicios de lectura de memoria, escritura, recuperación de números de serie de la llave o disparar los algoritmos de encriptación o desencriptación de datos que puedan ser almacenados posiblemente por una tabla o sean de interés para la aplicación y para el desarrollador mismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap