Integradores

Para agilizar y controlar el tráfico

Tallard y Allot presentan una iniciativa que consta de una solución enfocada en el desarrollo, producción y mantenimiento de plataformas de gestión de tráfico, denominada NetEnforcer.

El objetivo de Allot es optimizar el rendimiento de las distintas soluciones que para su funcionamiento utilizan las organizaciones. A decir de César Cantú, gerente general en México de Allot, NetEnforcer es una plataforma que ha cambiado la percepción que se tenía de este producto, pues dejó de verse como ‘un juguete’ debido a que las empresas se han enfocado en mejorar su rentabilidad y en tener controles precisos sobre las aplicaciones que corren sobre su red.
“Nuestro mercado ha sido exponencial, y esperamos para 2005 tener un crecimiento de 200% en ventas con respecto al año anterior”, aseguró Cantú.
La oferta de Allot
NetEnforcer incluye una gama de soluciones de gestión de tráfico mediante la combinación de productos de hardware y software que se adaptan a la configuración de una red.
Para proveedores de servicios:
– Controla el abuso de P2P y ancho de banda
– Aumenta ingresos usando la infraestructura existente
– Ejecuta y verifica acuerdos de nivel de servicio (SLA)
– Clasifica el tráfico de nivel 7
La rentabilidad depende de la capacidad para aumentar ingresos a partir de los recursos existentes, mediante la sobresuscripción del ancho de banda de la red para ofrecer nuevos servicios lucrativos, los cuales incluyen la limitación del tráfico de P2P, el ofrecimiento de servicios por niveles (diferenciados) como ‘oro’, ‘plata’ o ‘bronce’, además de servicios que apoyan aplicaciones de misión critica como VoIP, Oracle y acceso mediante presentación de datos.
Cantú indicó que los dispositivos de gestión de tráfico NetEnforcer brindan una gama completa de herramientas para optimizar la red WAN, para así identificar y limitar a usuarios que utilizan un ancho de banda excesivo.
Para empresas:
– Optimiza la infraestructura WAN
– Maximiza el rendimiento de aplicaciones críticas de la empresa
– Clasifica tráfico de nivel 7
– Supervisa la actividad de la red
El crecimiento exponencial del uso de Internet, aunado a la creciente dependencia de redes basadas en IP (privadas, públicas o VPN) para tráfico clave que debe ser transmitido con rapidez, ha generado exigencias a los sistemas de comunicaciones actuales.
Una calidad de servicio aceptable y un máximo rendimiento de las aplicaciones cruciales para la empresa, tienen asignados recursos basados en las prioridades de negocio.
En este sentido, Cantú indicó que los dispositivos de gestión de tráfico NetEnforcer vinculan las políticas de la empresa con acciones específicas en la red para aumentar y controlar la productividad y satisfacción de los usuarios.
El directivo agregó que consideran que el 2006 debe ser el año de repunte para este tipo de soluciones. “Trabajamos en México apoyados en Tallard como mayoristas, obviamente con los beneficios que dan a sus canales, como valor agregado”, indicó Cantú.
La mano de Tallard
Francisco Mendoza, director general de Tallard, refirió que la asociación con Allot ha tenido un ‘antes y un después’. El directivo comentó que en el 2004 el mayorista se dio cuenta de que el mercado estaba buscando una solución como la que ofertaba Allot. “La estructura comercial anterior que Allot tenía en México, no incluía una ruta de mercado clara para cubrir diferentes segmentos, sino lo que hacían estaba enfocado solamente a un segmento, que era el de las empresas que ofrecen Internet por cable”, indicó Mendoza.
Sin embargo, es a principios de 2005 cuando, luego de un cambio en la dirección comercial de Allot en América Latina, se da un acercamiento más fuerte entre ambas compañías. “Con la llegada de César, además de que Allot ya nos conocía, tenían una mayor certeza del mercado que pretendíamos, los tipos de socios de negocio que trabajábamos, cuáles eran nuestras intenciones, nuestro concepto de convergencia, de integración de aplicaciones, el tipo de canales que tenemos (por su tamaño, ciclo de vida de negocio, especialización, etcétera); todo ello hizo más fácil que la gente de Allot entendiera mejor cuál era el segmento de mercado que nosotros queríamos atacar”, puntualizó el directivo.
Para Tallard ha sido clave el trabajo con Allot, lo que se ve representado en el número de unidades desplazadas, la cantidad de proyectos generados, “vemos que Allot se integra perfectamente al concepto de convergencia que manejamos nosotros”, aseguró Mendoza.
El directivo añadió que esta sociedad implica una responsabilidad de hacer llegar ofertas de negocio a los socios y a los usuarios finales, porque la estrategia no se detiene en el canal, sino que tiene que llega hasta el usuario final. Al respecto Mendoza comentó: “Ahí, con el usuario final hay que identificar ¿qué le duele?, ya sea su enlace, el que su ancho de banda esté compartido con 20 aplicaciones que no le aportan valor a la empresa, como bajar música, videos, escuchar radio, las cuales son aplicaciones que consumen mucho ancho de banda, y que no dejan que las aplicaciones legacy funcionen como fueron diseñadas”.

La oportunidad del canal
Entre las posibilidades para la adquisición de esta solución, destaca la oferta de planes de financiamiento –a través del canal– para el usuario final, que tiene Tallard. El objetivo de la compañía es que se tenga una real posibilidad de acceso a este tipo de soluciones. “Tenemos que reconocer que este tipo de tecnología no forma parte del presupuesto de TI de las empresas al principio del año. Por ello, el tema de financiamiento ayuda a que se pueda hacer realidad su adquisición”, indicó el representante de Tallard.
Al respecto, Cantú aseguró que una de las ventajas que ofrece Allot es que se concentra en un solo tipo de mercado, lo cual brinda una diferencia con respecto a sus competidores, además buscamos darle más valor agregado a nuestra solución”.
Por su parte Mendoza compartió que eso es lo que hace valioso a Allot en el mercado mexicano, el que sólo esté dedicado a estas soluciones.
“El canal siempre está en la búsqueda de nuevas oportunidades para hacer negocio. Y si se quiere ser diferente, se necesita integrar productos que nos den un valor adicional a los del resto de nuestra competencia. Si hoy nosotros tenemos la visión de integrar soluciones diferentes, lo único que les pedimos es que conozcan esta solución, que se la platiquen a sus clientes y que conozcan los diferentes modelos de negocios que tenemos para esta tecnología. Cualquier canal puede ganar con nosotros, y nosotros queremos ganar con todos lo canales”, finalizó Mendoza.
¿Quién es Allot?
Se fundó en 1997 para ofrecer soluciones de gestión de tráfico a empresas y proveedores de servicios para mejorar el rendimiento de la red, reducir los costos de operación y, al mismo tiempo, evitar usos inapropiados de la red para el negocio.
Cuenta con sucursales en Estados Unidos, Francia, Japón, Singapur e Israel.
Para optimizar la red mediante políticas (proveedores de servicios)
Se puede gestionar de forma eficaz el tráfico de los suscriptores hasta el nivel de la aplicación. El proceso de implementación de una solución de redes potenciadas mediante políticas incluye tres pasos:
– Obtener nuevos suscriptores. Para recuperar información de clientes del sistema de atención al cliente y asistencia para la facturación (CCB) o de la lista de clientes basada en texto.
– Aplicar las normas. Al coincidir una sesión de tráfico con un suscriptor, NetEnforcer reenvía los paquetes en función de los parámetros de ancho de banda indicados en SLA.
– Verificar/Facturar. Se envía información detallada del tráfico a los sistemas de facturación/generación de informes, incluyendo direcciones, aplicaciones utilizadas y cantidades de tráfico enviadas.
Optimizar la red empresarial
Las redes potenciadas mediante políticas gestionan el tráfico cruzando el límite de las redes local y amplia de una empresa (LAN-WAN). Dicho proceso consta de tres pasos:
– Monitoreo de la utilización de ancho de banda y de la red. Con esta información se determinan los protocolos que afectan el rendimiento de la red.
– Definir políticas que vinculen las prioridades de la empresa con
las necesidades en servicios informáticos. Con el fin de asignar porcentajes máximos y mínimos de ancho de banda y determinar la prioridad del tráfico en una escala del 1 al 10.
– Aplicar las reglas de QoS. Se examina todo el tráfico que cruza el enlace WAN, y al coincidir una sesión de tráfico con una norma, NetEnforcer reenvía los paquetes en función de las acciones de políticas especificadas. Con ello, se supervisa de forma continua los recursos de la red.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap