Noticias

Nortel apoya WiMAX

El fabricante presentó sus planes para ofrecer productos WiMAX fijos y móviles basados en los más recientes estándares de la industria, además de que trabajará con Intel y Airspan Networks para comercializar dichos productos. Se espera que estos esfuerzos complementen el trabajo que ya se está realizando con la empresa conjunta LG-Nortel.

Los productos WiMAX de Nortel estarán diseñados para permitir que los operadores alámbricos e inalámbricos, los proveedores de cable, las compañías de medios y otros ISPs ofrezcan conectividad de banda ancha para los consumidores y usuarios empresariales por medio del uso de redes existentes y vínculos inalámbricos “last mile” (o de último tramo).
Asimismo, complementarán y extenderán el alcance de las redes celulares 3G existentes.
WiMAX es un sistema de acceso inalámbrico de banda ancha de largo alcance que puede entregar grandes cantidades de ancho de banda de forma económica.
Además, dará a las empresas y a los consumidores acceso ininterrumpido a una variedad de aplicaciones de gran ancho de banda como juegos en línea, música digital, televisión, videoconferencias y otros servicios en tiempo real.
Se anticipa que los productos WiMAX fijos (IEEE 802.16-2004) operen en las bandas de espectro 3.5GHz y 5.8GHz y que entreguen niveles de datos de usuario final de más de 1 Mbps, en comparación con varias conexiones de cable de banda ancha y DSL en Norteamérica. Inicialmente, los productos WiMAX móviles (IEEE 802.16e) operarán en la banda 2.5GHz y ofrecerán las velocidades más altas y la conveniencia agregada del acceso “en cualquier lugar, en cualquier momento”.
Mark Whitton, vicepresidente y gerente general de Redes WiMAX y Wireless Mesh en Nortel, señaló: “Seremos líder en esta tecnología, tal y como ha sucedido con UMTS/HSDPA, CDMA, VoIP y Wireless”.
Nortel está colaborando con Intel para promover la implementación de la banda ancha inalámbrica con base en WiMAX.
“A medida que los productos con certificación WiMAX son comercializados, las ciudades y regiones en todo el mundo están planeando la implementación de las redes WiMAX”, dijo Scott Richardson, gerente general de la División Inalámbrica de Banda Ancha de Intel. “Realmente nos complace trabajar con innovadores del mercado como Nortel para desarrollar e implementar soluciones de banda ancha móviles e integrales tanto para las empresas como para los individuos en todo el mundo”.
Nortel trabajará con Airspan Networks para comercializar y evolucionar las soluciones WiMAX en las bandas de la más alta frecuencia para las implementaciones que no requieren de una movilidad total. Estas soluciones también serán utilizadas para eliminar la necesidad de tener circuitos alámbricos T1/E1 o DSL de alto costo para backhaul inalámbrico, creando así un camino más sencillo para los proveedores de servicios hacia la rentabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap