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Hay negocio a Pulso

Aunque sólo tiene un año de operar con el nombre de Pulso Digital, los integrantes de la compañía muestran trayectoria y experiencia, por lo que fueron escogidos por HP para ser uno de sus representantes a través de Team, en el rubro de almacenamiento.

Como Pulso Digital, su fortaleza consiste en la asesoría y venta de sistemas de almacenamiento para grandes empresas y para el mercado medio, cuyas necesidades son soluciones de valores agregados como la Administración de la Información y el Ciclo de Vida de los Datos.
Arturo de la Rosa, director comercial de la empresa, platicó a eSemanal el camino que llevan andado y los planes para el camino que les falta recorrer.
La decisión de formar una nueva empresa, fue tomada por el entrevistado y Carlos Olivares, quien es socio de negocios en este proyecto, dado que desde hacía ya 10 años se conocen y ambos tienen experiencia en diversas áreas de la tecnología, en ventas, en canales y fabricantes.
De la Rosa explicó “Nuestra principal actividad es ofrecer soluciones de almacenamiento de información y contenidos, cumplimos con las normas regulatorias y ofrecemos a los clientes valor en la reducción de costos y la centralización de la información, además de un servicio comprometido cada vez más especializado”.
La diversidad de servicios que esta empresa ofrece son: coberturas de mantenimiento de acuerdo a los requerimientos de los usuarios, entre los que destacan:
-Infraestructura de Almacenamiento: de acuerdo a las soluciones de hardware de HP, Pulso Digital maneja Business Enterprise, Business mid-range y Business entry.
-Solución de Respaldos: servicio que incluye monitoreos periódicos de inspección para detectar anomalías a nivel de hardware y software.
-Administración y manejo de documentos: a través de las soluciones de software que ofrecen múltiples capas de almacenamiento en el Ciclo de Vida de la información.
-Consultoría Profesional: asesores que ayudan a cada compañía a definir una solución integral y aprovechar su inversión en informática, permitiéndoles incluso hacer la transición a un nuevo ambiente si es necesario.
Relación con otras empresas
Recientemente, HP y Pulso Digital firmaron una alianza para atender el área de valor del fabricante, que es Storage, servidores, Unix, Itanium y software Open view.
Las soluciones de HP que serán comercializadas por Pulso Digital, son MSA Family, EVA Family y XP Family.
Entre las característica de estos productos destaca su diseño para rangos high end, medio y para equipos pequeños enfocados a diferentes tipos de soluciones, pero depende mucho de las necesidades de información si se requieren hacer respaldos en línea; además de toda la línea de servidores Unix y Dintel, en la parte de rango medio y software.
En este caso, Pulso Digital forma parte del pequeño grupo de socios de HP que son alrededor de cinco.
Al respecto, De la Rosa explicó que además cuentan con otras alianzas con ISV, cuya base principal de infraestructura es HP: Veritas, Symantec, Diveo y el ejecutivo anunció que están por firmar una alianza con Microsoft para la atención a la pequeña y mediana empresa mexicana.
El fabricante eligió a Pulso Digital, “dado el know how con el que cuenta, en materia de almacenamiento e ILM (ciclo de vida de la información) con lo que en tiempos pasados, nos fuimos uno de los competidores del mismo HP”.
Pero ahora, “nos sentimos muy honrados de formar parte del equipo de HP en México ya que eso nos brinda grandes oportunidades de negocio, proporcionando a las medianas y grandes empresas nacionales las mejores alternativas tecnológicas en materia de almacenamiento”, comentó Olivares, director General.
Forma de trabajo
Su estrategia de trabajo con los clientes es ofrecerles servicios extras; es decir, valores agregados de las marcas que representan.
Pulso Digital es una empresa joven de 17 personas, a las cuales se les destinóuna inversión de alrededor de 10% a 12%, para términos de capacitación en este primer año.
Por otro lado, en cuanto al crecimiento en el último trimestre, de julio a septiembre facturaron casi 50% más de la cifra que lograron el mismo trimestre del año pasado.
Pero, “esperamos que el siguiente trimestre haya un crecimiento de 12% aproximadamente, lo cual nos llevaría a posicionarnos como el mejor Second Tier de HP y Team”.
Meta a lograr
En un plazo de año y medio la firma evaluará los beneficios de ser canal directo o la posibilidad de integrar una red de socios, ya que “trabajaremos con base en una serie de objetivos, dado que el crecimiento no solo es cuantitativo, sino cualitativo”.
Los planes a largo plazo, en cuanto a crecimiento, serán definidos en el mes de diciembre, pero su expectativa es crecimiento en ventas de infraestructura, no más allá de 20%.
La visión del mercado es que ahora muchas empresas, desde pequeñas hasta cuentas muy grandes, tienen una cultura más aterrizada de la importancia de la información: “Es necesario tener información en línea con rápido acceso, efectiva, segura, todavía hay muchas empresas que tienen información regada y nosotros tenemos la solución adecuada para ellos”.
Asimismo, explicó que la importancia de la información comienza a cambiar, las empresas ya definen presupuestos para almacenamiento y administración de información; antes lo más importante era el procesamiento.
Para finalizar, De la Rosa compartió que están abiertos a integrar a más marcas, siempre y cuando no choquen con la estrategia que tienen con HP.
El ejecutivo concluyó con un mensaje, donde recomendó al distribuidor tener una actitud positiva, ser un equipo con toda su gente y definir cuál es el foco de negocio, así como su mercado objetivo.

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