Entrevista

Access International: servicios para crecer globalmente

Esta empresa cuenta con elementos de gran experiencia en el mercado. Su objeto de negocio es brindar servicios de outsourcing para el área de comercio internacional de las empresas.

Teniendo el reto del desarrollo de crecimiento de la industria de TI a nivel global, la empresa Access International Incorporated busca expandir la presencia de sus clientes en los mercados internacionales.
Para ello les ofrece un solo punto para vender productos de hardware y software en el mundo; con lo que se convierte en un departamento internacional “virtual” y ofrece una solución completa de outsourcing para lidiar con el reto de una expansión global.
TI globales
Rosa María Leal, directora regional de Access International, explicó a eSemanal que las compañías de tecnología necesitan ser globales, lo que les permite diversificar sus mercados y crecer, aun cuando sus mercados domésticos puedan estar ya saturados, además de lograr una mayor credibilidad a su imagen pública al abarcar mercados en otros países y lograr credibilidad con la comunidad financiera.
Agregó que lo más importante es incrementar sus utilidades: “para nuestros clientes somos un grupo de profesionales en el desarrollo de negocios, que se especializa en Incremento de ventas, mientras que para nuestros partners somos creadores de oportunidades de negocios”.
Access Internacional
Esta empresa fue fundada en 1998, tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, y cuenta con oficinas en Europa, Asia y Latinoamérica, donde colaboran profesionales que viven y trabajan en 20 países y, en conjunto, hablan más de
10 idiomas.
Lo anterior resalta su valor de trabajar únicamente con productos de tecnología, y una red de relaciones a nivel mundial para ofrecer sus servicios de ventas, mercadotecnia, desarrollo de negocios y consultoría.
En lo que respecta a las ventas, la labor de Access International es apoyar en la estimación de utilidades y crecimiento de ventas; en lo que respecta a la mercadotecnia, esta empresa trabaja en el desarrollo de tácticas de ventas, programas de soporte y relaciones públicas, así como en el desarrollo de planes y presupuestos de marketing.
Para el desarrollo de negocios, Access International colabora con sus clientes en la identificación de oportunidades de negocios y potencial de utilidades, así como en el establecimiento de relaciones estratégicas entre compañías complementarias y desarrollo de estrategias de socios y ventas indirectas.
Finalmente, ofrece servicios de investigación de mercados internacionales y planeación, proyección de establecimiento de infraestructura para el desarrollo de negocios, adecuado a cada uno de los países donde se desenvuelve.
De clase mundial
Al detallar algunos aspectos para que las empresas mexicanas de TI puedan crecer, Leal, comentó: “nuestra recomendación para todo fabricante nacional de productos de tecnología es que debe pensar de manera global, y desarrollar sus productos y servicios con calidad de clase mundial, ya que cuando requiera ir a otros mercados será mucho más sencillo acoplarse a los requerimientos de calidad y servicio de dichos mercados”.
En el 2004, el gasto en tecnologías de información fue de $961,900 millones de dólares, cuando 40% fue ejercido por Estados Unidos, seguido por Europa con 30%. América Latina representa 3% con $24,600 millones de dólares. Por lo que resulta necesario para las empresas de tecnología de información en diferentes partes del mundo entrar a otros mercados con el fin de crecer y luchar por un liderazgo en la industria. No debe perderse de vista que desde 1997 Estados Unidos no representa la mayoría del mercado, conforme a cifras de IDC’s Worldwide Black Book Query Tool.

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