Editorial

Compromisos irrenunciables

Todos los días se escucha hablar de compromisos en la industria, se oyen de fabricantes, mayoristas y los mismos distribuidores, todos tienen el objetivo de entregar productos, servicios o soluciones tecnológicas para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.

Esta palabra, cuyos primeros significados son los de obligación contraída y palabra dada, es básica para establecer cualquier tipo de empresa y las relaciones de ésta con sus proveedores y clientes; en este sentido las empresas del canal no son una excepción: deben establecer compromisos y honrarlos para resultar fortalecidas ante sus clientes y proveedores.
Desde el momento mismo en que un distribuidor se acredita como tal ante un mayorista, por ejemplo, o cuando dada su trayectoria con cierta marca es agregado a una selecta lista de socios de algún fabricante, tiene un compromiso que honrar.
En el sentido inverso, los mayoristas o fabricantes establecen una obligación con los distribuidores en una dinámica que busca sumar fortalezas para un mismo objetivo: distribuir exitosamente tecnología entre los usuarios de la misma.
Aun cuando la naturaleza de los compromisos difiere en profundidad y alcances, esa palabra empeñada debe hacerse llegar desde el fabricante hasta el usuario final, quien resultará beneficiado al percibir el apoyo total de la marca, aunque no conozca a ninguno de los empleados de la misma y no haya adquirido productos o servicios directamente con ella.
Ese compromiso es pues, el vínculo que fortalece la ida al mercado de toda la cadena de distribución, de manera tal que también es el motor de una industria que ahora ve mejores resultados.
Es estableciendo compromisos en ambos sentidos como los distribuidores de tecnología seguirán siendo imprescindibles en la cadena, pues no debe olvidarse que los productos, servicios y soluciones de tecnología, aun aquellos ya comoditizados, requieren un conocimiento que sólo los distribuidores pueden tener; además de que no existe entre los fabricantes y mayoristas la fuerza de distribución y ventas que sea capaz de atender a todo el mercado.
Son estas las razones que nos llevan a afirmar que hay compromisos a los que no se puede ni debe renunciar. eSemanal, como un medio de la industria y para la industria, tampoco es la excepción y continuará con su labor de comunicar puntual y objetivamente los esfuerzos para distribuir tecnología, misma que repercutirá en un México más competitivo, al margen de discusiones macroeconómicas o de coyuntura.

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