DestacadosEditorial

Ciberseguridad con un valor aproximado de 175 MMDD en 2023

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Desde la pandemia, la tendencia de crecimiento de ciberataques en México ha ido en ascenso; los expertos consideran que el valor de mercado en el país es de aproximadamente 1.45 mil millones de dólares, cifra que podría aumentar debido a que los ciberdelincuentes no se detienen e invierten grandes cantidades de dinero en sus propias infraestructuras. 

Anunciante

Especialistas entrevistados por el equipo editorial de eSemanal, aseguraron que de Latinoamérica, Brasil recibe el 50% de los ataques de la región, México el 23%, Colombia y Perú 8% cada uno y el resto del continente 11%. 

Las industrias: financiera, manufactura y energía, son las más atacadas. En el caso del ransomware, el 90% de los ataques se suscitan fuera del horario laboral y 43% de ellos se realizan entre viernes y sábado. 

Los especialistas indican que un ataque podría dejar inhabilitada a una organización y los costos podrían ser incuantificables. 

Ante este panorama, advierten de los grandes desafíos en materia de ciberseguridad, por ello indican poner foco de atención en que existe un déficit de personal calificado, en crear conciencia de buenas prácticas y asegurarse de contar con las soluciones adecuadas, que solamente un canal especializado puede brindar. 

Es importante mencionar que actualmente existe demasiada competencia en el mercado, por lo que las propuestas con mejor conocimiento de soluciones y oferta de servicios de implementación hacen la diferencia entre los canales, por ello es importante acercarse a las distintas marcas y mayoristas de seguridad para tener mejores posibilidades de negocio. 

El pasado 14 de septiembre se llevaron a cabo en Guadalajara, una serie de actividades para conmemorar el 15 aniversario de GHIA, la primera marca de Grupo CVA, que lidera el experimentado Armando Gallo. En eSemanal, le enviamos una gran felicitación a toda la familia GHIA y a CVA ¡Enhorabuena! 

Luis Férez, Vicepresidente Senior y Presidente de América Latina en Ingram Micro, en compañía de su equipo directivo en México, encabezarán las actividades del IDX 2023 a celebrarse el 20 y 21 de septiembre en Cancún, Quintana Roo, evento que promete brindar anuncios importantes para sus canales más importantes del país, así como un contenido especializado por parte de sus marcas patrocinadoras. En eSemanal tendremos una cobertura, en la que les daremos a conocer todos los pormenores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap