de calidad

Más sabe el diablo…

Ecti es una organización sin fines de lucro que busca aportar conocimiento y experiencia a empresas que se encuentran “atoradas” en algún problema. Su misión es simple: resolver la dificultad de manera objetiva y eficaz.

La constante necesidad de renovar el conocimiento no debe estar ligada con la edad, sino con la experiencia en el trabajo y el profesionalismo que se adquiere todos los días.
En este sentido, el objetivo de la organización de origen francés Ecti, es reunir a antiguos dirigentes y técnicos de empresas y administraciones representativas de todos los sectores de la economía, para que brinden su experiencia por medio de la asesoría a empresas y asociaciones en todo el mundo.
Este apoyo representa una oportunidad en campos como el científico, técnico, cultural y humanitario, todo con el fin de desarrollar mejores perspectivas económicas.
Experiencia en acción
La organización actualmente trabaja con empresas de 20 países, y brinda asesoría de forma puntual, es decir, llegan los asesores por un tiempo limitado para resolver problemas específicos, al respecto, Max Bery, delegado para México de Ecti, comentó: “No vamos a sustituir al ejecutivo, al empleado o al técnico, únicamente somos asesores, que venimos a resolver un problema definido”.
El tiempo que dura la asesoría es limitado, y se extiende como máximo a tres meses; sin embargo, y luego de su experiencia de 10 años en México, el promedio para resolver un problema es de 4 a 6 semanas.
En México han trabajado en empresas de varios sectores de la economía, en empresas como Grupo Vitro, Mabe, la Universidad Lasalle de Pachuca; “pero nuestros solicitantes más frecuentes son empresas medianas”, comentó Bery.
El contacto
Se realiza directamente con el representante local, o con la representación de Ecti en Francia, que preselecciona a uno o varios expertos, cuyas candidaturas se someten a la aprobación del solicitante, quien es el que elige.
Una convención tripartita, formada por el solicitante, el experto y Ecti fija los términos de referencia del trabajo, es decir, las duración y las fechas, así como el costo de la intervención.
Cabe aclarar que los asesores no cobran un sueldo, únicamente se pagan los gastos de viaje y estadía, más una contribución a los gastos de expediente.
Sin duda una oportunidad para el canal de distribución, y para toda la industria de TI en México, de darle firmeza a sus proyectos de negocio.
Datos de Ecti
–China es su principal “cliente”, pues solicitan más de 250 expertos al año
–Desde 1975 ha efectuado casi 40,000 misiones en más de 120 países
–El experto no cobra ningún honorario
–3,000 profesionales voluntarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap