de calidad

Piérdalo, aún puede recuperarlo

Nunca falta una persona a la que se le pierden las cosas, en nuestro entorno siempre hay alguien así; para ellas, Trackitback ofrece una solución.

En todo hogar y oficina nunca falta alguien que tiene una tendencia a extraviar las cosas. Aun con los mejores cuidados, todos, al menos una vez, perdemos algún objeto por diversas razones.

 

Una vez que sucede la pérdida, conforme transcurre el tiempo se reduce drásticamente la posibilidad de recuperar el objeto en cuestión. En el mejor de los casos pueden pasar algunos minutos, pero generalmente transcurren días antes de descubrir la pérdida de una cámara, un cargador de baterías, una memoria y hasta una notebook, por ejemplo.

 

Con el fin de incrementar las probabilidades de recuperar todo tipo de objetos, inicia sus operaciones en México el servicio Trackitback, un sistema para la protección y recuperación de objetos personales extraviados o robados a nivel mundial.

 

Sin embargo, y a pesar de lo que usted pueda creer, esta solución no es un asunto de tecnología, aunque su principal aplicación podría y debería ser la protección de activos tecnológicos.

 

De lo perdido, lo que aparezca

En 1996, Jason Wagner comenzó a investigar en Canadá los beneficios de un sistema mundial para la recuperación de objetos extraviados, por lo que desarrolló un sistema que fuera efectivo y práctico para recuperarlos.

 

En entrevista con eSemanal, Daniel Beckman, director general de Trackitback México, explicó que su objetivo es proveer servicio amigable, efectivo y práctico para que los usuarios de objetos portátiles tengan una forma efectiva de proteger sus productos contra pérdida o extravío o, bien, tengan forma de recuperarlos, sobre todo lo más importante: su información.

 

Explicó que “no hay nadie más importante en el mundo para recuperar productos perdidos”. Trackitback cuenta con oficinas en varios países del mundo, Australia, Canadá, Estados Unidos y ahora también en México.

 

Simpleza de funcionamiento

Se adquiere una de las etiquetas codificadas que contiene un código de nueve dígitos, la leyenda de recompensa con teléfono 01-800-PERDIDO (01-800-737-3436) y el URL de la página Web.

 

Ésta se adhiere al objeto que se desea proteger. Como siguiente paso se registra en el sitio Web con todos los datos del producto y dueño.

 

Al cuestionar la privacidad de este proceso mencionó: “Existe la garantía de que los datos proporcionados nunca serán conocidos por terceros. En el lamentable caso de perder el objeto etiquetado y registrado, cualquier persona puede reportarlo, ya sea comunicándose al número de teléfono o en la página Web”.

 

Trackitback se encargará de recuperarlo, entregar una recompensa y transportar el objeto al domicilio que registre el usuario, en cualquier parte del mundo. Todo esto sin proporcionar información a terceros.

 

Mecanismo seguro

Beckman explicó que “generalmente la gente quiere ayudar a recuperar objetos perdidos y, en muchas ocasiones, cuando los encuentran, no existe un mecanismo seguro para regresarlos”.

 

Es ahí donde entra Trackitback, quien entrega una recompensa consistente en un paquete de etiquetas con un valor estimado de 300 pesos y, opcionalmente, el usuario puede asignar una cantidad adicional como recompensa económica por la buena acción de regresar el objeto perdido.

 

La recompensa puede ser cargada a una tarjeta bancaria y con todo esto, el usuario de Trackitback nunca ve a quien devuelve el objeto perdido.

 

Beckman mencionó que este mecanismo permite que 80% de los productos perdidos sean recuperados y agregó: “No se cobra el envío, ni existe un costo adicional por administración. Si lo pierdes en China y vives en México, cuando el objeto es reportado como encontrado, no importa en qué parte del mundo se haya encontrado, se regresa”.

 

Con respecto al tiempo de recuperación, explicó: “Es muy variable. Puede tardar dos días o tres semanas, dependiendo dónde se pierda el objeto”. Todo esto con una pequeña inversión, ya que una etiqueta cuesta al público 119 pesos y no caduca.

 

Estrategia

Como primera fase, esta empresa dará a conocer el servicio en México. “Con el esfuerzo que hacemos tendremos mucho éxito en comunicar esta nueva opción económica y efectiva para objetos perdidos”.

 

En la siguiente etapa desarrollará una distribución de servido a través de tiendas y lugares que vendan celulares o laptops: “muchas de estas empresas tendrán interés en ofrecer algo diferente, novedoso y funcional y, por otro lado, tener conversaciones con fabricantes de equipos y aseguradoras para ayudarles a reducir el número de reclamaciones y pagos”.

 

Oportunidades de negocio

Al referirse a la oportunidad para que fabricantes y el canal lo integren como parte de sus soluciones, explicó que hay diversos beneficios, ya que se puede ofrecer dentro del producto para convertirse en un servicio de valor agregado que “ayuda a diferenciarse de la competencia en forma importante. Además, existen descuentos para cada caso, dependiendo del volumen y otros factores”.

 

También hay la posibilidad de personalizar la página Web de registro con un logotipo y recabar información de género, actividades, ubicación geográfica, edades o nivel socioeconómico. “Es un valor que puede servir como promoción. Otra opción es que la etiqueta puede personalizarse para llevar el logotipo de una empresa para promover una marca.

 

Finalmente, Beckman afirmó que para tener una licencia, la oficina de México cumplió con los requisitos. Por lo que “llegó para ser líder en la industria y quedarse por tiempo indefinido. Tenemos todos los elementos para ser exitosos y ofrecer un servicio de alta calidad con respaldo internacional e infraestructura de frontdesk de la marca en un sistema de calidad que tenemos bien definido y hecho”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap