Mayoristas

Fortalecen lazos Belden y Grupo Dice

Las alianzas son en pro de mejores negocios y de generar oportunidades; así lo entienden Belden CDT y Grupo Dice, quienes luego de más de 10 años de relación comercial siguen esforzándose por presentarle nuevas oportunidades al canal.

Tanto para Belden CDT, como para Grupo Dice, y por supuesto para los integradores, el nombre de Gustavo García resonará en el proceso de sus negocios de manera constante los próximos meses, pues fue designado por parte del fabricante y el mayorista como gerente de Producto de Belden dentro de Grupo Dice.
Su trabajo es simple: llegar a las sucursales de Grupo Dice, hablar con gerentes y vendedores, y a partir de ahí comenzar a enfocar su apoyo hacia los integradores, “pero no sólo eso, además, una de las actividades primordiales de García es la especificación hacia el usuario final, pues la idea es que él también genere negocio para los integradores. Por ello, 40% de su tiempo debe estar con usuario final”, aseguró a eSemanal, Helder Canales, ingeniero Internacional de Ventas en México.
El compromiso
La relación de ambas entidades tiene más de 10 años, de hecho, Belden CDT fue una de las primeras marcas con que contó grupo Dice, “esa relación la estamos fortaleciendo, siempre hemos contado con su apoyo, ahora se nos presenta esta oportunidad, pues ellos ya tienen la solución, sólos como Belden CDT, aunado a la base que nosotros tenemos instalada”, señaló Rene Montaño, gerente para México del mayorista.
En tanto que Canales, comentó que Grupo Dice es muy importante como distribuidor, al considerarlo un canal que mezcla inventario y precio. “Tenemos una excelente mezcla de estos dos factores, y el inventario con que cuenta Grupo Dice de productos de Belden CDT es superior a $400 mil dólares, que están distribuidos en las 11 sucursales”.
El objetivo de trabajo del gerente de Producto de Belden dentro de Grupo Dice, se enfoca en que éste tenga un entrenamiento total en cuanto a productos y soluciones Belden CDT, para que pueda llevarlo a cada una de las sucursales del mayorista, y a cada uno de los integradores. Los primeros tres meses se enfocará en atender las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Mérida, para después acudir a las demás sucursales de Grupo Dice.
“Él detecta el negocio con el usuario final, y generar confianza porque no sólo va como Grupo Dice, sino que va también como representante de Belden. Después regresa con el integrador, al cual se le invita a participar en el proyecto en turno. Queremos que este apoyo llegue tanto a integradores pequeños y grandes”, puntualizó Montaño.
Mensaje de trabajo
Canales reafirmo que su compañía está cambiando desde la fusión, y uno de los puntos más sobresalientes de este cambio tiene que ver con los recursos, que le darán la oportunidad de crear nuevas formas de trabajo, “cada integrador nos verá más cerca. Estamos generando herramientas para facilitar sus negocios y con un mayor compromiso en cuanto a entrenamiento se refiere”.
El ejecutivo agregó que vamos con fuerza, apoyo, entrenamiento y especificación, para que se comience a ubicar a Grupo Dice como una gran oportunidad entre precio e inventario a la hora de hacer consumos.
Por su parte, Montaño invitó a sus integradores a que sigan confiando en el mayorista, “seguimos apostándole a nuevas tecnologías, y ahora nos fortalecemos con Belden CDT”.

A trabajar
Entre los resultados que esperan de esta alianza Belden CDT y Grupo Dice se encuentran:
–El canal vea a Grupo Dice como una oportunidad de negocio en cable, conectividad y el resto de los productos que Belden CDT lanza al mercado
–Ver resultados de forma definitiva antes de que termine el año
–Ser una herramienta que tenga un mejor resultado que sólo destinar recursos para marketing en plumas o tazas

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