Fabricantes

Toshiba: 20 años de trabajo en movimiento

La importancia de la evolución.

1984
Imagínese el siguiente caso: se encuentra en 1984. Está sentado en un aeropuerto esperando su vuelo. Acaba de escuchar que éste sufrirá un retraso de 3 horas. Mientras saca una novela en edición de bolsillo para matar el tiempo, piensa con desesperación en la montaña de trabajo que se acumula en su mesa y la cantidad de horas que tendrá que pasar en la oficina durante el fin de semana para ponerse al día.
1985
Pasemos a 1985. El anuncio de retraso de su vuelo le hace sonreír. Mientras saca su computadora portátil Toshiba T1100, la primera portátil compatible con IBM, se da cuenta de la cantidad de trabajo que puede realizar en 3 horas. Enciende la T1100 y se pone a trabajar…
Mirando atrás, está claro que 1985 supuso un hito que cambiará para siempre nuestra forma de trabajar. Ha nacido un nuevo tipo de profesional: el profesional con computadora portátil. Las personas en constante desplazamiento podían contar ahora con la tecnología que necesitaban para continuar con el día laboral fuera de las oficinas. Y todo ello gracias a Atsutoshi Nishida, líder de proyectos de gran determinación y futuro presidente de Toshiba, que previó el futuro y trabajó contra los elementos para producir la primera computadora portátil compatible con IBM: la Toshiba T1100.
En aquel momento la T1100 ofrecía algo que ninguna otra computadora portátil podía igualar: compatibilidad con IBM. De repente, todos los programas de software que utilizaban los profesionales para acometer sus trabajos se ofrecían en esta elegante laptop. Y eso implicaba libertad para trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento. Tanto en el aeropuerto, la oficina o una habitación de hotel, los profesionales móviles pudieron ampliar su capacidad más allá del entorno de su mesa de escritorio.
1995
En 1995, las computadoras portátiles ya habían revolucionado virtualmente todos los sectores, ya que tanto las empresas como los particulares se dieron cuenta de las ventajas que ofrecía la tecnología móvil. Los profesionales en constante desplazamiento tenían más opciones que nunca: no sólo podían trabajar estando fuera de la oficina, sino que también podían seguir conectados mediante nuevos medios gracias a Internet.
2005
Una vez más, Toshiba se sitúa a la cabeza con la innovadora serie Portégé de computadoras portátiles. Un 30 por ciento más pequeños que el resto, la serie Portégé ofrece una mejor movilidad al tiempo que proporcionaba más opciones de conectividad que nunca: correo electrónico, fax y conexiones de red.
Las líneas entre el trabajo y el ocio comenzaron a fundirse en 1995, ya que las computadoras portátiles se convirtieron en sistemas de comunicación global, de trabajo y ocio. El modelo Portégé 610CT introdujo la pantalla TFT LCD en color: la pantalla de 9,5” ofrecía una visualización en color verdadero en una paleta de 16,7 millones de colores. Los avances relativos a la calidad de la imagen y la resolución acababan de comenzar.
Toshiba celebra ahora sus 20 años como líderes y pioneros en el ámbito de la tecnología de notebooks. La nueva línea Anniversary de computadoras portátiles demuestra que Toshiba continúa diseñando productos innovadores teniendo siempre en mente al profesional móvil.
Por ejemplo, veamos el modelo Tecra M4. No sólo ofrece todas las funciones avanzadas de un Tablet PC en una laptop, sino que incluye la potencia de dos componentes en un solo producto compacto. Combinando funciones en un único dispositivo, Toshiba dota al profesional móvil de una carga más ligera, sin sacrificar el rendimiento.
Desde 1995, nuevas cuestiones relacionadas con la seguridad de los datos han afectado al profesional móvil. La era de Internet y de los hackers han centrado la atención en la seguridad del sistema. Como resultado de ello, los profesionales móviles demandan sistemas que proporcionen una protección avanzada del sistema y una seguridad de los datos mejorada, al tiempo que ofrezca una sencilla conectividad.
Toshiba está preparado para satisfacer estas necesidades. Entre la nueva gama de computadoras portátiles Anniversary se incluye Toshiba EasyGuard. El nuevo Portégé R200 constituye un magnífico ejemplo. Los profesionales móviles sabrán apreciar la nueva Portégé R200 por la extensa duración de su batería, su pequeño tamaño y su ligereza (pesa algo más de un kilo y tiene un diseño ultra delgado con un grosor inferior a 20 mm), lo que convierte a este modelo en una compañera de viaje ideal. En espacios reducidos como un aeropuerto abarrotado de gente, Portégé R200 podrá demostrar inmediatamente todo su valor.
Toshiba EasyGuard
Gracias a tres elementos principales, Toshiba EasyGuard está diseñado para aumentar la protección de los datos, así como para proporcionar fácil conectividad y una avanzada protección del sistema.
Seguridad, características que aumentan la seguridad de sistemas y datos
Protección y reparación, características de diseño protector y utilidades de diagnóstico para un tiempo de actividad máximo
Conexión. características y herramientas de software que garantizan una conectividad cableada e inalámbrica sencillas y fiables
Y el mundo se hizo inalámbrico
Es posible que para los profesionales móviles el avance más interesante de los últimos 10 años sea la introducción de la tecnología inalámbrica. Se han hecho posibles nuevas formas de trabajar gracias a la estandarización de la tecnología WiFi y todo ha pasado a ser en línea. Con la computadora portátil se señalan alternativas al escritorio de trabajo, ya que el entorno de la oficina también se ha convertido en móvil. Sea cual sea lo que nos depare el futuro de la tecnología móvil, con toda seguridad será móvil e inalámbrica.
La ventaÂ…
La tecnología portátil ha cambiado drásticamente la forma en que los vendedores realizan su trabajo. La tecnología informática avanzada proporciona la capacidad de personalizar e imprimir de forma fácil los materiales de venta, incluso aunque se encuentren de viaje. Sin tener que volver a la oficina a recoger materiales de venta genéricos, el tiempo de respuesta a las consultas de los clientes se reduce significativamente, facilitando a los profesionales de venta la capacidad de centrarse en lo que hacen mejor: vender.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap