eLaboratorio

Kodak EasyShare DX-7590

La tecnología digital no sólo ha facilitado la labor de los fotógrafos profesionales, también ha permitido a los aficionados tener herramientas poderosas a precios más accesibles, mismas que hace unos años sólo estaban disponibles adquiriendo costosos equipos y accesorios.

La cámara digital EasyShare DX-7590 de Kodak fue evaluada por el Laboratorio de eSemanal y durante las pruebas fue posible apreciar características notables así como detalles a tomar en cuenta.
Su diseño semeja a una cámara réflex y permite sostener la cámara con comodidad sin embargo el control tipo dial situado al frente del equipo y que sirve para ajustar las opciones manuales, resulta un poco incómodo especialmente cuando se intentan tomar fotos en momentos que la toma no se puede repetir (eventos deportivos, sociales, etc.)
Adecua la calidad de las fotos
Una de las principales características de este modelo es que incluye zoom óptico de 10x, lo cual, a su vez, hace imposible el uso de cubierta automática para el lente por lo que equipo cuenta con una tapa convencional para este fin. Por otro lado es importante destacar que cuenta con ajuste manual de apertura de diafragma y obturador por lo que el usuario puede obtener imágenes de gran calidad o con la cantidad de luz que mejor se ajuste a sus necesidades, sin embargo cabe señalar que al ajustar dichas opciones la vista previa en la pantalla LCD no muestra el resultado aproximado por cual si el usuario no tiene experiencia previa tendrá que realizar varias tomas antes de tener el resultado deseado.
Por otra parte, la DX-7590 incluye opciones automáticas para compensación de la exposición, un modo completamente automático y un modo basado en escenas predefinidas donde el usuario puede elegir entre: paisaje, primer plano, retrato nocturno, paisaje nocturno, nieve, playa, texto, fuegos artificiales, flor, autorretrato, fiesta, niños, y a contraluz. Su batería es recargable y durante las pruebas se comprobó que es posible capturar alrededor de 600 imágenes de cinco megapixeles con flash y utilizando la pantalla LCD de la cámara.
Error en el cálculo de tomas
En contraste, un punto en contra es que el equipo no muestra el nivel de carga de la batería por lo que, a pesar de que la duración de ésta es mucho más que aceptable, no se descarta que se agote en a mitad de una sesión de uso, dado que el usuario no sabrá cuando la carga esté próxima a agotarse. No obstante, cabe señalar que, 550 imágenes equivaldrían aproximadamente a la capacidad de una tarjeta de 512MB, lo cual resulta adecuado en la mayoría de las circunstancias.
Por último, a pesar de que la cámara cuenta con conector para flash externo habría sido de gran utilidad que la DX-7590 incluyera una zapata para montar uno estándar. Asimismo existe cierto problema con el cálculo del espacio libre en la tarjeta pues al usar una tarjeta de 128MB la cámara reportó 79 tomas posibles (a 5MP) y en la práctica fue posible capturar alrededor de 180.
Fabricante: Kodak
Producto: EasyShare DX-7590
Resolución: Cinco megapixeles
Memoria: Integrada de 32MB y ranura SD Card
Pros: Zoom 10x, beuna duración de batería, controles manuales, modo de escenas preestablecidas
Contras: No cuenta con opción para fotos panorámicas, no incluye toma en oscuridad total, errores en cálculo de fotos disponibles
Facilidad de uso: ****
Funciones: ***
Ergonomía: ****
Diseño:****
* = Malo, ** = Aceptable, *** = Regular, **** = Bueno, ***** = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap