Así ven la TI los jóvenes
Última parte del estudio mercadológico realizado por Marco Marketing Consultants.
El departamento de Market Business Intelligence de Marco Marketing Consultants realizó el primer “Sondeo IT” con jóvenes universitarios, con el objetivo de conocer el posicionamiento de las marcas relacionadas con la tecnologÃa. De esta manera, MBI pretende dar a sus cuentas un panorama general del impacto que tienen dentro del segmento, para asà enfocar los esfuerzos de mercadotecnia y poder competir por la primera opción en el mercado. A continuación presentamos un resumen de los resultados más sobresalientes. |
![]() |
Perfil de Usuarios
|
|
¿Y quién está en la mente del
En cuanto a telefonÃa celular, la compañÃa Nokia ha logrado conquistar la mente del consumidor, ya que fue la número uno en el TOM (37%), seguida de Motorota (26%) y Telcel (25%). Y Para PDA, Palm es la marca más posicionada con un 54% seguida de Sony (21%) y HP (16%).
Nokia también ocupa el lugar más importante dentro del uso de celulares, 37% de ellos los poseen, Motorola un 22% y Ericsson un 15%. El 81% de los usuarios utilizan tarjetas de prepago, mientras que una mÃnima parte (19%) lo hace a través de planes tarifarios. El 85% de los estudiantes tienen como proveedor a Telcel lo cual nos indica es la compañÃa más importante de telefonÃa celular. |
|
………………………………………………………………………………………………………………………………………………… |