Mayoristas

ABSA se inicia en telefonía IP

La compañía especializada en cableado estructurado sigue abriendo áreas de negocio: comercializará soluciones de telefonía IP de Mitel.

A finales de 1994, ABSA inició operaciones en Guadalajara, Jalisco, en el área de automatización, y poco a poco se fueron especializando en soluciones ethernet y cableado estructurado.
Actualmente el mayorista cuenta con oficinas en Aguascalientes, Colima, Culiacán, Hermosillo, León, Zacatecas, Ciudad Obregón y Nogales; con tres divisiones: automatización, iluminación y comunicaciones.
La incursión en cableado estructurado por parte de ABSA fue aproximadamente hace tres años y medio en el norte del país, en Chihuahua, Sonora y Sinaloa donde ha tenido buenos resultados debido a que la zona estaba mal atendida por los distribuidores locales.
Telefonía IP, oportunidad para el canal
ABSA vende a través de canales su portafolio de productos compuesto por las marcas: Panduit, Belden, Cablofil, Fluke Networks, Viakon, Hoffman, Sola Basic, Hevi-Duty, Allied Telesyn, Total Ground y APC.
A partir de este mes, la compañía comercializará telefonía IP de Mitel, por lo que esta en la búsqueda de integradores para atender el mercado, sobre todo el de pequeña y mediana empresa.
El perfil de distribuidores que requiere la empresa para telefonía IP, son aquellos con conocimiento en estas soluciones y programación de switches, con este fin, el mayorista analizará cada una de las propuestas para conocer su nivel de certificación e infraestructura.
De acuerdo con Carlos Garza, gerente general de ABSA, los distribuidores seleccionados tendrán todo el apoyo de la compañía para realizar instalaciones exitosas, disponibilidad de productos, soporte, promoción, mercadotecnia, capacitación técnica y comercial para poder posicionar los equipos.
Capacitación y especialización, la clave
Las ciudades donde comercializará las soluciones para telefonía IP serán Guadalajara, Chihuahua y Hermosillo. Además, Garza expresó que una de las estrategias más exitosas de la empresa es invertir en la capacitación de su red de distribuidores acerca de las novedades y tendencias del mercado, para ello cuenta con el apoyo de los fabricantes.
El directivo comentó a eSemanal que su canal frecuentemente le solicita información de las características de los nuevos productos y precios competitivos. Para ello, ABSA invierte muchas horas en capacitación de su personal, el 97% de su fuerza de ventas son ingenieros por lo que cuando alguno de sus canales solicita, es atendido por gente especializada.
El entrevistado reconoció que una de las debilidades en ABSA es el poco tiempo que tiene en el mercado, por lo que muchos distribuidores aún no lo voltea a ver; para contrarrestar ese problema ha diseñado un esquema en el que es fácil hacer negocio.
Recientemente lanzó el portal www.absaonline.com.mx con el objetivo de facilitar la compra de las soluciones de las distintas marcas que comercializa. El sitio ofrece servicios de cotización, soporte en línea, rastreo de embarques, entre otros, para tener un mejor control de los integradores registrados.
Con esto, la intención de ABSA es simplificar los tiempos de operación y reducir los costos de transacciones.
Otra de las ventajas del sitio es que una vez registrados los integradores, cuando quieren acceder, el sistema valida que realmente sean distribuidores y no usuarios finales, después de esto ofrece acceso a los descuentos de acuerdo a volumen. Además, la empresa cuenta con planes de crédito.
Garza enumeró las fortalezas de su empresa:
— Inventarios
— Fácil hacer negocios
— El portal de compras que ha tenido buena aceptación
Por último, extendió su invitación al canal integrador: “Estamos en el plan de hacer negocio fácil con grandes oportunidades”.
ABSA, facilidad para hacer negocio:
–Sin mínimo de compra
–Cotización y compra a la vez
–Disponibilidad de acceso al portal los 365 días las 24 horas del día
–Precios personalizados
–Consulta de existencias
–Confirmación de órdenes de inmediato vía correo electrónico
–Transacciones seguras Verisign
–Más de 500 productos disponibles en existencia
–Manejo de Facturación a un domicilio con envío a cualquier destino en México, definido en cada orden de compra
Precios especiales a:
Integradores certificados Panduit
Integradores certificados Belden
Instaladores de telefonía y cableado estructurado
Distribuidores de equipo de computo

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap