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Tyco reafirma compromiso con el canal

Desde 1941 la entonces AMP, hoy Tyco Electronics, es una empresa de conectividad y su marca AMP NetConnect tiene presencia importante en el canal de integradores de infraestructura de redes.

Tyco International es un grupo que tiene ingresos anuales por $11,800 millones de dólares. Cuenta con diferentes divisiones, entre ellas Tyco Electronics, que fabrica conectores para la industria automotriz, electrónica, electrónica de potencia y también ofrece una solución integral de cableado estructurado.
“Fabricamos todos los elementos que componen el cableado estructurado, todo lo que sería la infraestructura: patchcords, cables de fibra, cables de cobre, páneles de parcheo, regletas, etcétera”, compartió con eSemanal Dennis J. Thompson, director de Tyco Electronics Corporation, quien agregó que la empresa que dirige es de las que tiene más tiempo en el negocio de redes en México.
Sistema total
Thompson reconoció que el mercado de cableado estructurado está muy competido, pero aquí habría que ver los beneficios que puede brindar su compañía para el canal.
La marca de Tyco para cableado estructurado es AMP NetConnect y aunque esta empresa no es muy partidaria de presentaciones y eventos, Thompson desea dejar en claro que su negocio es fabricar la solución total: “Nuestras soluciones de cableado se diseñan como un sistema, no se trata de elementos aislados”, expone.
El entrevistado agrega que “el conector tiene que trabajar con el cable y tener cierto desempeño, éste con el panel, y así todo en conjunto es creado para que trabaje y funcione como tal y sea capaz de satisfacer las necesidades presentes y futuras de los clientes”.
Presencia global y local
Tyco tiene presencia con este negocio en aproximadamente 60 países, donde posee áreas de ingeniería y diseño como las de China, Europa, Estados Unidos y Sudamérica.
Thompson agrega que en México tienen espacios de manufactura en Ciudad Juárez; Tijuana; Hermosillo y Chihuahua.
En esas instalaciones producen conectores, patchcords, conectores de fibra óptica, además de conectores para otras industrias como la automotriz.
Los valores de AMP NetConnect
Thompson explica en qué consiste la garantía por 25 años que otorga su solución de cableado estructurado; detalla que su principal diferenciador es que, si algo que ellos fabricaron falla, “lo reemplazamos, pero aparte pagamos la diferencia”.
El director se muestra seguro de su aportación a la industria y al negocio de sus integradores y usuarios finales. Pone de manifiesto que Tyco Electronics diseña, hace la ingeniería , fabrica y maquila todos sus productos de fibra óptica, cable de cobre y cordones de parcheo.
Soluciones todas ellas que Tyco complementa con un software de administración que se traduce en sistemas inteligentes para cableado y permite en todo momento saber si alguien desconectó algún elemento de la red; es decir monitorea la red permanentemente.
Enumeró algunas de sus prestaciones: identifica la conexión o desconexión no autorizada, eventos, y envía mensajes de notificación a través de alarmas y maneja reportes.
El trabajo de Tyco no para ahí, expresa Thompson, pues incluye el apoyo a cualquier cliente que tenga la necesidad de tener una red, “si quieren recomendaciones o especificaciones para un proyecto, les damos toda la información necesaria”.
Las ventajas de Tyco
El entrevistado señala que para sobrevivir en este mercado siempre hay que estar un paso adelante, “contamos con un grupo dedicado específicamente a la investigación y desarrollo, y reinvertimos 20% de nuestra utilidad en esta tarea”.
Para la compañía es importante diseñar y fabricar todo, es decir, tener control de la calidad; “además evitamos alianzas donde se diga: ‘falló esto o aquello’, y tenga como consecuencia que los clientes no sepan donde acudir en caso de alguna falla”, puntualizó el directivo.
¿Y la garantía?
Thompson explica el tema de la garantía que ofrece Tyco: “tenemos dos garantías, una es la que abarca todo el sistema, es decir, llegamos e instalamos todo lo que sea necesario. La garantía es por 25 años y cubre el desempeño y los componentes. Pero además hay otra, ésta incluye únicamente componentes; por ejemplo, si alguien compra un patch panel, también le damos garantía de 25 años por la calidad del producto”.

El directivo aclara que la garantía sólo es a través de canales certificados, “por ello tenemos personal encargado de la certificación y de que se cumpla con lo establecido”.
Estrategia para el canal
Dennis J. Thompson refiere que manejan una estrategia global para los integradores certificados, “escogemos a los que consideramos los mejores canales, para a través de ellos ofertar nuestras soluciones”.
Alrededor del mundo suman más de 1,400 canales de integración. En México y América Latina son alrededor de 92.
Thompson añade que dichos canales están capacitados para diseñar, instalar y certificar las soluciones.
Al respecto, Jorge Silva, gerente de Ventas y Mercadotecnia de AMP NetConnect en México aduce: “tenemos un canal de integradores certificados, los llamados NDI (que significa Network Design Integrators) y una muy buena relación con distribuidores en muchas partes del mundo”, y confirma que en nuestro país trabajan a través de distribuidores, “esa es la forma en que nosotros vendemos, totalmente a través del canal”.
Ampliación de integradores
El directivo de AMP NetConnect en México, indica que están en el proceso de búsqueda de nuevos canales, “sobre todo aquellos que tengan experiencia en ciertos nichos de la industria y que estén muy bien segmentados en regiones”.
Aunque por el momento sólo cuentan con una línea de canal, el objetivo de la compañía es contar con dos:
– El canal convencional
– Y otro que tenga conocimientos de sistemas inteligentes
Finalmente Thompson señala: “venimos con la idea de apoyar al canal con fuerza. El mercado en México tiene un gran potencial de crecimiento”, y continua: “aparentemente el boom en estos momentos es voz y datos sobre IP; pero también los vemos como una gran oportunidad porque tenemos soluciones que han sido diseñadas para trabajar en ese sentido”.
El mercado residencial
Añade que el mercado más creciente es el residencial, pues hoy en día ya maneja servicios de voz, datos y video con una tarifa a través de IP, y Tyco Electronics observa esa situación como un complemento y no como un reemplazo para el cableado.
La idea fundamental de la empresa de soluciones de cableado es apoyar al canal en la generación de demanda: ir con el usuario final y atraer proyectos para los integradores en los mercados educativo y de salud, por ejemplo, para generar en conjunto más negocio.
“La convergencia ocurre ahora mismo. Nuestra obligación es seguir trabajando junto con ellos y desarrollar soluciones para que trabajen con ellas”, finalizó Thompson.
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Cableado Bajo Alfombra
Esta es una solución que no tiene competencia en el mercado; utiliza un cable de voz y datos en una torreta ubicada en el piso. Radio Shack es uno de los clientes que ya tiene instaladas las torretas en piso.
Solución para Data Center
Ésta se creó con un cableado hecho para centros de datos. Difiere del cableado convencional por su mayor densidad de puertos.
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Eventos AMP NetConnect
La empresa realizará una gira a nivel nacional para promover las nuevas tendencias en cableado estructurado, las sedes y las fechas serán las siguientes:
19 de abril, Monterrey
21 de abril, México, DF
26 de abril, Puebla
28 de abril, Villahermosa
3 de mayo, Guadalajara
12 de mayo, Tijuana
17 de mayo, Ciudad Juárez
18 de mayo, Chihuahua
24 de mayo, Mérida
26 de mayo, Cancún
31 de mayo, Querétaro
02 de junio, León
07 de junio, Aguascalientes
09 de junio, Zacatecas.
Para asistir favor de confirmar en: [email protected]
Además brindará un curso de certificación que se realizará en las instalaciones de Tyco Electronics México del 25 al 29 de abril.
Mayor información al teléfono (01800) 849-9267

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