eLaboratorio

TRENDnet TV-IP300

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos en nuestro país, sobre todo entre los empresarios, quienes requieren soluciones fáciles de implantar, a costos competitivos y eficaces.

El Laboratorio de pruebas de eSemanal evaluó la cámara basada en tecnología IP, modelo TV-IP300 de TRENDnet. Esta puede ser conectada en cualquier nodo sin requerir conexión con una PC.
Interfaz Web
El proceso de instalación es sencillo pues requirió menos de cinco minutos. Sólo es necesario conectar el cable de red al puerto RJ45 de la cámara y la alimentación eléctrica, luego de lo cual se procede a su configuración desde cualquier estación de trabajo de la red.
El equipo se encuentra configurado por defecto con la dirección 192.168.0.30 por lo que será necesario verificar que la computadora desde la cual se realizará la instalación se encuentre en el mismo segmento de la red. La cámara cuenta con interfaz Web para configuración, a la cual se ingresa invocando la dirección IP del dispositivo desde cualquier navegador.
En dicha interfaz se varia la resolución del video y se modifican todas las opciones de operación de la cámara, incluso la de activar la detección de movimiento y definir las zonas (dentro del campo visual de la cámara) que serán monitoreadas para detectar comportamiento anómalo, así como la sensibilidad de la cámara y la acción a tomar, como envío de alerta por correo electrónico con imagen fija adjunta, o envío de imágenes a sitio vía FTP, en caso de encontrar actividad inusual.
Monitoreo y audio remoto
Desde la página de configuración es posible ver el video en tiempo real, capturado por la cámara, así como asignarle una dirección IP fija con acceso a Internet para ser monitoreada en forma remota. Si no se cuenta con un enlace de este tipo, tiene la opcion de programar el envío de imágenes fijas en intervalos regulares a un servidor FTP, de este modo el administrador verifica –con un ligero retraso–, la imagen más reciente captada por la cámara. También se puede calendarizar el envío de imágenes indicando el día de la semana, hora de inicio y finalización de dicha tarea.

Una ventaja importante del equipo, es que cuenta con un arreglo de LEDs infrarrojos, por lo que la cámara se puede usar en obscuridad absoluta con un alcance de alrededor de 10 metros. Cabe señalar que una persona a dicha distancia es completamente visible aunque sus facciones no son claras, no obstante es posible seguir todas sus acciones.
Otro punto a favor es que incluye micrófono, por lo que todo el video se transmite o graba con audio. Una posible característica en contra, es que los LEDs, alrededor del lente, se iluminan en color rojo, por lo que en caso de ser necesario, resulta complicado que la cámara pase inadvertida, especialmente en la obscuridad. Por otro lado si se desea que tenga un efecto disuasivo, el efecto luminoso puede ser de ayuda.
Fabricante: TRENDnet
Producto: TV-IP300
Pros: Visión infrarroja, micrófono, instalación sencilla, software para monitorear hasta cuatro cámaras simultáneamente
Contras: LEDs color rojo alrededor de la cámara demasiado evidentes
Facilidad de Instalación: *****
Funciones: ****
Facilidad de uso: *****
Diseño:***
* = Malo, ** = Aceptable, *** = Regular, **** = Bueno, ***** = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap