Noticias

El software comercial da a ganar

En conjunto con Microsoft, IDC presentó los análisis de un estudio relacionado con las oportunidades de negocio que proporciona el software comercial.

Por su parte en Computación en Acción (Compac) validó la importancia de utilizar la plataforma .Net y la utilidad que da a sus clientes: distribuidores y usuarios.
En términos comparativos, en su estudio: Impacto Económico de la Industria de TI en México, se resaltó que el crecimiento de base instalada de servidores por plataforma, Windows crecerá 18% durante 2005, mientras que su participación de mercado en este mismo ámbito será de 83.2%, mientras que Linux tendrá 14% y 7.2%, respectivamente.
Por su parte Eduardo Pérez, director de Desarrollo de Productos de Compac explicó que se inclinaron por la plataforma .Net porque les permite ampliar su portafolio de productos: “Linux no representa negocio para Compac y nuestros clientes, puesto que tiene muy poca participación de mercado en el segmento de escritorio o masa crítica que es al que atacamos, las PyME”.
Para finalizar María Garaña, Directora de Mercadotecnia y Negocios de Microsoft México puntualizó, “Microsoft se enfoca a destacar la importancia de desarrollar software como habilitador de la competitividad y productividad del país”, y añadió: “nos enfocamos al software comercial porque permite hacer negocio a toda la cadena de valor, distribuidores y desarrolladores”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap