Entrevista

Buen margen en redes y memoria

Como representante de las marcas Neuron Memory y DLink, Eisberg busca concretar alianzas con mayoristas del interior del país, además de conformar su canal de integradores en redes.

La empresa basa su estrategia en la representación de Neuron Memory, desde que la compañía se constituye, y de la marca D-Link, a partir de noviembre de 2004, así como proyectos en el área de telecomunicaciones.
Como representante exclusivo de Neuron Memory en el país, provee Memoria RAM y Digital Flash para cualquier tipo de dispositivos. Su táctica para posicionar la marca recae en los mayoristas regionales, con el objetivo de alcanzar consumidores del mayor número de plazas posibles en el país.
Sistemas Aplicados, CompuGolfo, MicroMarketing, así como Escape Telecom conforman hasta ahora el grupo de Mayoristas Asociados Neuron o MAN, según la denominación de Eisberg.
Prácticas eficientes
El comercio electrónico es otra de las herramientas que ha permitido a la compañía colocar el producto en el mercado y mejorar sus operaciones en beneficio de sus socios mayoristas y su respectiva red de distribuidores, e incluso con proveedores.
Con estos últimos sostiene prácticas comerciales que hacen eficientes los procesos de compra, niveles de inventario, requisiciones de producto y fabricación, así como actualización de precios, lo cual resulta en un mejor servicio para los actores de la cadena de comercialización.
En cuanto a sus socios mayoristas (MAN), el sistema les permite atender, administrar, facturar y entregar los pedidos que algún distribuidor de cómputo de su región coloca a través de la página Web de Neuron Memory.
De acuerdo con Omar Monroy, director general de Eisberg, la intención de los intercambios comerciales electrónicos es reducir tiempos y costo, puesto que el sistema permite a sus clientes revisar historial de compras, estatus de pedidos en curso, disponibilidad de productos y administrar sus órdenes de compra.
La opción DLink
Bajo su estrategia comercial, la empresa añade a su oferta la propuesta que en el rubro de telecomunicaciones presenta DLink, con la cual pone a disposición de mayoristas regionales la venta de switches, ruteadores, soluciones inalámbricas y demás accesorios del fabricante, a fin de entrar a grandes ciudades, incluidas Guadalajara, Monterrey y DF.
Dentro del plan de acción para posicionar esta marca, Eisberg realizó durante la primera quincena de marzo, un roadshow en las tres ciudades mencionadas, además de visitar Chihuahua, San Luis Potosí y Tampico. Actualmente trabaja de la mano del fabricante en un programa de beneficios para los socios Anadic.
Nuevos horizontes
Uno de los principales objetivos en el proyecto comercial de la compañía es dar mayor proyección a las marcas que representa, por lo que actualmente se encuentra en el proceso de negociación con mayoristas de las regiones de Querétaro, Villahermosa, Puebla, Morelos, León, Mérida y uno más en Monterrey.
Además de trabajar como representante de marca y conducirse bajo un esquema de mayoristas regionales, dentro del rubro de telecomunicaciones, la empresa entrega al mercado soluciones de infraestructura de redes, en las cuales integra a otros fabricantes como BelAir Networks, LightPointe y al propio D-Link, además de RedLine y Canopy.
Redes inalámbricas MAN y WiFi, enlaces multipunto y punto a punto, así como soluciones de vigilancia y monitoreo Web son la promesa que Eisberg realiza en su área destinada a proyectos.
Actualmente se encuentra conformando su red de integradores para esta línea de negocio. Su interés se centra en todas aquellas empresas con experiencia en redes inalámbricas, con conocimiento del mercado regional y posibilidad de abrir contratos de servicio y soporte.

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