Noticias

Microsoft refuerza su programa de socios

Con una inversión de $1,800 000 millones de dólares a nivel mundial, Microsoft habilitará el programa de canal que pretende generar competencia entre sus socios en las 11 especializaciones con las que cuenta.

Las expectativas de la compañía son de crecer a doble dígito en el segmento de PyME, que se traduce entre 17% y 18%.
Orlando Ayala, Senior Vicepresidente de Microsoft, indicó que están evolucionando los programas de canal con una serie de estrategias orientadas a diferenciar el valor de cada uno de sus socios en el mercado.
Con ello, pretende que sus socios tengan la capacidad de estar certificados a nivel de mercado, convirtiéndose en expertos en su área. Lo anterior no quiere decir que todos deban tomar todas las competencias, sino una o varias.
El programa fue lanzado hace aproximadamente un año y medio, y gran parte de los 35,000 partners de Microsoft ya definieron su área de competencia en la que se van a especializar.
Los socios participantes sumarán puntos que serán otorgados de acuerdo al número de áreas de competencia, ventas y satisfacción del cliente, y los podrán utilizar en soporte, capacitación y algunos otros beneficios por parte de Microsoft.
Por otra parte, Ayala anunció la creación de la certificación de canal autorizado a través del Small Bussines Partner Identity, o la identidad de un socio para vender a pequeñas empresas.
De esta manera los socios de Microsoft inscritos en dicho proyecto atenderán a las empresas con número de usuarios de uno a 50.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap