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3Com premia con dólares a su canal

Mediante el programa: 3Com Rewards, la empresa pretende impulsar sus ventas, promover la educación del canal, así como generar nueva base instalada. Con ello agradece la lealtad de sus distribuidores.

Ignacio Leñero, director de 3Com en México, explicó a eSemanal que tardaron más de un año en detallar las bondades del nuevo programa con el que se podrán beneficiar más de 6,000 distribuidores de todos los niveles. Con esta estrategia la firma pretende inyectar entusiasmo en su canal.
3Com Rewards está orientado para ilimitado número de personas que comprueben que forman parte del integrador o canal, a quienes se les depositarán dólares en una tarjeta de débito Visa, que podrán utilizar para pagar o adquirir lo que deseen.
La cantidad de dólares que se aporten será de acuerdo a la venta de productos que participan en la promoción, los cuales tienen diferentes equivalencias en puntos. El registro es sencillo y se puede hacer en la dirección electrónica: www.3comRewards.com/lat en menos de tres minutos.
Para obtener la tarjeta Visa, es necesario acumular $100 dólares, y el plástico llegará a la dirección registrada por la persona. Además, participarán en el programa todos aquellos que se capaciten con 3Com. “Si se instruyen con nosotros también ganan dinero, este proyecto es completo y no sólo está orientado a vender, sino a aprender de la marca”, añadió Leñero.
En ese sentido, el directivo indicó que en este esfuerzo la empresa está aportando aproximadamente 5% del valor del producto, y puso como ejemplo el switch modelo 4400 que en precio de lista vale $1,500 dólares y al cual se abonan $50 dólares.
Por su parte, Rosa María Mendoza, directora de Marketing de 3Com en México, comentó que con la primera venta la empresa dará un bono adicional con el objetivo de sumar la cantidad inicial mínima necesaria para recibir el plástico; señaló que los productos se cambiarán continuamente y aprovechó la ocasión para exhortar a su canal a incorporarse al programa, para gozar de sus beneficios.
Cabe señalar que a través de la Web se registran las ventas por medio del número de factura, cuyo registro no se podrá duplicar por otras personas, ya que se le agrega la fecha, el nombre de quien hizo la venta y del mayorista al que se le adquirió, en este caso pueden ser Ingram, Synnex, Centel o Mexmal.
Una vez registradas las facturas, se proporciona un número de referencia para que se valide con la que tienen los mayoristas.
Este programa inició a nivel mundial el 15 de diciembre de 2004 y, en México, la primera semana de enero del 2005 y terminará un año después, en principio.
Por su parte, Leñero señaló que el programa está orientado a la ventas de productos denominada “bolillo” y no a proyectos; sin embargo, dejó en claro que si alguien vende proyectos de los productos participantes también va a ganar dólares. “Esto es un valor para el canal, queremos que se registre la gente y no hay límites de personas, licencia, partner o canal”, afirmó el director general de la compañía de redes.
Por otra parte, la empresa anunció que en los primeros días de marzo del 2005, lanzará nuevos productos; además, sin entrar en detalles, adelantaron que 3Com tiene la intención de comprar una empresa de seguridad.
El programa 3Com Rewards está vigente en Norteamérica y 13 países más de Latinoamérica. Los productos que participan irán cambiando durante el año, en una primera etapa, actualmente los productos de switcheo LAN son los que califican para obtener esta gratificación.
Michael Frannea, director de Marketing para América Latina, mencionó que 3Com cuenta con sistemas de redes para cualquier empresa, SOHO, PyME y grandes corporaciones, con redes seguras y convergentes de datos y voz. Por último, señaló que la empresa está levantando la barrera en programas de lealtad de la industria de tecnologías de información y comunicaciones.
Observaciones de 3Com Rewards
–La promoción tiene un límite de $5,000 dólares anuales por persona o tarjeta
–Tiene validez de tres años; es decir, las recompensas acumuladas podrán redimirse durante ese lapso
–A través de un sistema electrónico se evitará que se duplique el registro de ventas; es decir, 3Com vende al mayorista, quien facturará la venta; posteriormente se registra el número de factura en la promoción y 3Com validará a través de su inventario que la venta del producto se haya cerrado y se descontará
–El vendedor tiene dos meses de plazo para registrar su venta después de expedida la factura
–En un plazo de 30 días después de registrada la venta, 3Com la validará para incluirla en el programa y depositarla en la cuenta del vendedor inscrito en el mismo

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