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Comunicación móvil para un segmento empresarial


• Motorola Solutions presenta su nuevo equipo móvil
• PyME, foco para la compañía

Dieter Avella

Como parte de la integración con EMS (Entrerprise Movility Solutions), la compañía realizó en México el lanzamiento de su asistente digital empresarial (EDA, por sus siglas en inglés), el cual ―a decir de la compañía― marcará una nueva categoría de productos tecnológicos empresariales al estar en medio de un smartphone y las hasta ahora robustas soluciones de comunicación corporativas.
Dieter Avella, gerente regional de Cómputo Móvil y Captura Avanzada de Datos de Motorola Solutions para América Latina, explicó que el ES400 buscará satisfacer las necesidades y desafíos que enfrenta el trabajador móvil.

“Actualmente, el usuario requiere movilidad, características específicas que permitan soportar las aplicaciones, durabilidad y resistencia”

Afirmó que este dispositivo destacará por su resistencia, durabilidad, altas prestaciones de comunicación y cómputo móvil, al tiempo que le permitirá acceder a la información e interactuar completamente con ella para lograr sus objetivos diarios.
El equipo fue diseñado para estar expuesto a golpes y efectos del polvo y humedad. Integra compatibilidad con Mobility Services Platform (MSP), Windows Phone y con el sistema operativo Windows, permitiendo conectividad al instante.

Oportunidades, apoyos y retos
Avella determinó que en México hay miles de PyMEs que no tienen un presupuesto de tecnología para pagar por un dispositivo costoso, ni un departamento de TI para desarrollar una aplicación e integrarla, por ello justificó una gran oportunidad para distribuidores, integradores y desarrolladores para que vendan una solución que permita correr sus inventarios, verificar precios y, en general, hacer servicios remotos con datos disponibles en el momento oportuno sin importar el lugar”.
La compañía trabaja estrechamente con partners que aporten valor agregado al equipo, para ello cuenta con un canal de distribución con el cual ya está llegando a empresas que hasta ahora no cubrían.
La disponibilidad es inmediata con mayoristas como Nimax, Ingram Micro y ScanSource, entre otros, quienes son los encargados de apalancar la red de canal para llegar al mercado y usuario final.
En cuanto a programas, Motorola desarrollará entrenamientos y capacitaciones para resellers y usuarios, con el objetivo de que conozcan las funcionalidades del equipo y se cumpla la cualidad del valor.
También dará acceso a desarrolladores para llevar el producto a la PyME, de manera que ofrezcan aplicaciones, accesorios o inclusive paquetes con otros partners, con el fin de brindar soluciones integrales.
Asimismo, tendrán apoyos en equipos demo para soportar la aplicación; de igual forma, brindarán asesoría en documentación y tipos de pruebas para asegurar que ésta funcione bien en el equipo.
“Elegimos México para el lanzamiento y la comercialización de este producto debido a que es donde vemos el mayor crecimiento y potencial, de manera que los partners que quieran invertir, se muestren activos y busquen expandir sus oportunidades, será a quienes apoyaremos”, remató Avello.
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