Fabricantes

ERP al alcance de cualquier empresa

Kepler ofrece un sistema ERP (planeación de recursos empresariales) importante para la toma de decisiones, ya que provee de múltiples herramientas para enfrentar los retos de las PyME.

El uso de esta tecnología es cada vez más constante entre las empresas pequeñas y medianas, quienes la emplean para agilizar tareas y optimizar sus procesos; es decir, tener el control de la información corporativa.
Historia
En 1975 nació Kepler, y se dedicaba a la elaboración de sistemas de simulación financiera y en 1981 lanzó la primera versión del sistema administrativo El Contralor que operaba con cinco módulos: contabilidad, inventarios, facturación, cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
Seis años más tarde liberó la segunda versión, esta vez con 11 módulos además del Generador Kepler, que permite la creación de reportes y de los diversos menús. Hoy en día, la solución cuenta con 13 módulos y cuenta con una estrategia de franquicias de fácil adquisición.
Franquicias
El sistema de franquicias surgió en la compañía a principios de 1999, ante la necesidad por ofrecer un servicio completo de consultoría que aumentara la productividad de las empresas. A decir de Enrique Duhne, director de Operaciones de Kepler y creador de este concepto, está orientado a brindar soluciones reales con servicio de calidad.
Actualmente el canal de franquicias de Kepler esta constituido por 16 representantes en las ciudades de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Toluca, así como en los países de Costa Rica y Venezuela. A todos los franquiciatarios se les brinda capacitación, apoyo en mercadotecnia, no se les imponen mínimos de ventas mensuales o anuales; además toda venta se hace a través de ellos.
Perfil
Duhne explicó que la compañía siempre contribuye en la prospectación de cualquier venta y apoya a la franquicia para analizar proyectos y cerrar negociaciones. Asimismo, indicó que le gustaría ampliar el número de franquiciatarios, pero dejó en claro que no buscan socios capitalistas de negocio, sino gente joven entre 28 y 35 años que tenga conocimiento en sistemas ERP, así como de la región en donde piensa desarrollar ese mercado.
Evaluación
El directivo comentó que trabajan de cerca con su canal de franquicias, tan es así que anualmente realizan cinco foros en la ciudad de Querétaro en las que efectúan evaluaciones anuales donde establecen negocios y estrategias, además cuentan con la participación de sus clientes quienes enriquecen dichos eventos.
Definición
Kepler es una empresa mexicana que invierte el 25% de sus ingresos totales en investigación y desarrollo, el ERP que ofrece ayuda en la toma de decisiones, es un sistema integral que cuenta con una herramienta flexible. Duhnes define la compañía como una empresa que conoce la idiosincrasia de América Latina, que ofrece un sistema de negocios y pone ERP al alcance de cualquier empresa.
Al hablar de los beneficios de la solución, el entrevistado explicó que en Kepler no hay plazos fijos y únicamente se paga lo que se consume, asimismo enfatizó que las herramientas del sistema se pueden adecuar a las necesidades de la PyME. Para obtener más información acerca de Kepler y el plan de franquiciatarios podrán ponerse en contacto a la dirección electrónica [email protected].
Características técnicas
Entre las características técnicas del ERP Kepler están el que soporta bases de datos KDB (propietaria) o SQL Server, tecnología cliente, servidor TCP IP, uso a través de WEB, plataforma WIN 32 bits, programado en VC++ y conexión a Excel.
Implementación y beneficios
La implantación de la solución comprende: definición, análisis y diseño de necesidades, adecuaciones al sistema Kepler para adaptarlo a las necesidades de su organización, implementación del sistema, apoyo en el arranque y evaluación de resultados.
Entre los múltiples beneficios de la solución están: la detección de procesos o procedimientos redundantes inoperables, documentación de procedimientos con el objetivo de lograr una estandarización de actividades con los empleados, así como asegurar capacitación completa y rápida a nuevos integrantes de la empresa. Control operativo, mediante los módulos de manufactura y mantenimiento industrial, ventas, compras, cobros y pagos.

En cuanto al futuro del ERP, Duhnes comentó a eSemanal que las empresas están demandando este tipo de soluciones debido al éxito de su implantación, “El mercado existe y va a crecer, el modelo va a evolucionar, además el gobierno está apoyando a las compañías a invertir en tecnología”, concluyó diciendo que la forma de hacer negocios por parte de los empresarios ya no está cerrado por lo que el futuro es muy prometedor.
Características del ERP Kepler
–Sencillo, la estructura del sistema es por eventos, la interacción del usuario se resume a capturar información y pedir reportes.
–Flexible, permite la adaptación y generación de reportes, cuenta con un lenguaje de cuarta generación por lo que se puede modificar la operación de una opción sin necesidad de recompilar.
–Completo, cuenta con 13 módulos integrados que engloban toda la operación de la empresa. Todos los eventos económicos que suceden en una compañía (venta, cobro, compra, cheque, nomina, etc) son capturados al sistema en el momento en que suceden, y estos afectan las demás áreas del negocio en línea.
–Implantación económica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap