Noticias

Apoyo a la innovación y desarrollo tecnológico

OpenTec, con el apoyo de Intel, desarrolló su parque tecnológico para fomentar la innovación y la competitividad del país.

Carl Rianhard, presidente de OpenTec, anunció que el nuevo parque estará dedicado a la investigación y desarrollo, con respaldo de soluciones avanzadas y apoyo de iniciativas regionales y globales, pues desde el inicio de operaciones esa empresa ha mantenido un modelo de negocio enfocado a replicar el éxito de compañías como Silicon Valley.
“Nuestro aporte lo vemos como acciones urgentes que deben realizarse en México para que no ascienda más en el ranking mundial de competitividad” afirmó.
El parque puede alojar y dar soporte a empresas pequeñas y medianas. Rianhard platicó que dentro del complejo tecnológico se encuentran las áreas de soluciones avanzadas de infraestructura, la fábrica de ensamble de computadoras y servidores, el centro de diseño y desarrollo de contenidos educativos y del software Mentor LMS (creado para soluciones e-Learning), así como la división de consultoría que crea sistemas en la Administración de Relaciones con los Clientes (CRM).
Tras anunciar la nueva generación de productos OpenTec, el directivo expresó que cuentan con buena cobertura en renta de equipos, el objetivo ahora se enfoca a realizar venta de acuerdo a las necesidades de los clientes.
En ese marco, Gerardo Villarreal, director general de Intel en México, señaló que los empresarios de TI buscan soluciones y productos integrados, por lo que el programa Premier Provider ayuda a los integradores de sistemas y revendedores de valor agregado a capitalizar sus conocimientos en soluciones inalámbricas para PC de escritorio, portátiles y servidores.
Con lo que “Se aumenta la credibilidad entre los clientes suministrando herramientas para ampliar los negocios, aumentar las ganancias y expandir los conocimientos”, agregó, al afirmar que las empresas que van ganando son aquellas que invierten en tecnología.
Nueva generación de equipos OpenTec, resultado de la fábrica de ensamble
–PC OpenTec Centio 240. Procesador Intel Celeron D a 2.40Ghz, 256MB en RAM, Disco duro de 40GB, Tarjeta de Red, CD ROM y Floppy, monitor 15 pulgadas, Windows XP Home
–PC OpenTec Premium 240. Procesador Intel Pentium 4 a 2.40Ghz, 128MB en RAM, Disco duro 40GB, CD ROM, monitor 15 pulgadas, Windows XP PRO
–PC OpenTec Advanced 280. Procesador Intel Pentium 4 Hyper Threading a 2.80Ghz, 512MB en RAM, Disco duro de 80GB, Tarjetad de Red, CD ROM, monitor 15 pulgadas, Windows XP PRO
–Servidor OpenTec ISINET 5150. Procesador Intel Xeon a 2.80Ghz, 533MHz FSB, 512Mb en RAM, disco duro de 36 GB, Hot Swap SCSI, dos tarjetas de red10-100-1000mbps, CD ROM y Floppy, Intel Server Management

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap