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Epicor enfoca su mercado

Epicor busca enfocarse a mercados verticales. Comenzó por ofrecer sus soluciones al sector financiero y de distribución, para así continuar en la manufactura y CRM, ofreciendo mayor organización y eficiencia en los procesos empresariales.

No obstante “la industria no ha girado en torno a esa funcionalidad, sino a un mercado vertical”, comentó Pascal Van Dooren, director de la firma para Estados Unidos, América Latina y El Caribe, por lo que actualmente ejercen un negocio especializado, con soluciones dirigidas a cada vertical.
En el marco de una sesión de colaboración con su socio de negocio FES, el directivo señaló que existen varios proveedores con aplicaciones globales sin tener fuerza específica en cada mercado, por lo que Epicor tiene oportunidad de entregar proyectos precisos al cliente, en conjunto con sus socios.
Hasta ahora el fabricante se orienta a segmentos de hotelería, farmacéutico y servicios. Dedica 75% de su operación a la atención de este último rubro, ya que requiere soluciones especificas para despachos de crédito, restaurantes, entre otras, y demandan ERP de finanzas y distribución.
La compañía mantendrá su atención en el mercado medio, al cual se ha enfocado desde sus inicios y contempla empresas que facturen entre $50 y $500 millones de dólares, “aunque en nuestro país existen empresas que venden cantidades fuera de ese rango; pero son grandes en usuarios, por lo que se incluyen en ese renglón”, explicó Javier Núñez, director de Ventas en México de Epicor.
Importancia del canal
El objetivo de la empresa es acrecentar su cartera de socios, pues no planean ser un fabricante con cientos de aliados sino apostar a la calidad y especialización concentrada en unos cuantos. A ello obedece el proceso de evaluación al que fueron sometidos sus socios y del cual resultó el actual portafolio.
“El valor no es tener 300 distribuidores como muchas empresas, buscamos tener pocos que ofrezcan valor agregado, no sólo en las aplicaciones, sino también en la presencia y conocimiento que tienen del mercado local”, resaltó Van Dooren .
Los directivos coincidieron en el reto económico que debe afrontar el canal de distribución; sin embargo enfatizaron la existencia de oportunidades en el mercado, “puesto que no sólo hay que conocer y vender nuevos productos y conceptos sino otorgar consultoría e implantar una solución adecuada y específica para cada compañía. Construir valor agregado” finalizó Van Dooren.

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