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En franco apoyo a la PyME

Microsiga, empresa de desarrollo de sistemas de gestión empresarial con sede en Brasil, continúa con sus acciones en pro de la generación de demanda entre las PyME.

Microsiga fortalece su compromiso con las pequeñas y medianas empresas (PyME) mexicanas de posicionarse como su principal socio tecnológico.
Al respecto Jorge Buitrón, director comercial de Canales y Alianzas de Microsiga Software México explicó que debido a la importancia de este nicho, desde hace más de dos meses se instalaron e iniciaron operaciones en Jurica, Querétaro y dieron comienzo las acciones que desde el punto de vista de la firma, tiene este segmento de mercado.
Requerimientos de la PyME
El segmento de la PyME tiene recursos limitados, por ello requiere:
· Procesos sencillos y Ad-hoc a su experiencia.
· Procesos probados, validados y operados con apoyo de TI que les facilite el manejo de su información
· Requiere co-responsabilidad, por parte de su asesor tecnológico
· Acompañamiento y sugerencias de mejora periódica de la infraestructura del sistema, con la cual sea posible emitir actualizaciones con el objetivo de que el empresario se dedique a atender su negocio.
Asimismo el ejecutivo opinó que este nicho requiere de un fácil acceso al crédito para aplicarlo a la TI.
En ese sentido el Gobierno Federal a través de la secretaría de Economía y la subsecretaría de la PyME está llevando a cabo esfuerzos en conjunto con Microsiga que ha dado empuje a la difusión de las alternativas que ofrecen.
De igual manera la firma tiene un proyecto con Crece, mediante el cual no sólo ofrece consultoría teórica sino práctica para los empresarios, a quienes les proponen subirse a los procesos de TI personalizados en un sistema integrado.
Buitrón señaló: “Se está luchando por aumentar la utilización del presupuesto de los recursos autorizados en apoyo a estas empresas, ya que hasta el momento únicamente usan 24% de ellos, es decir, $250,000 millones de pesos, de los cuales menos de 40% es para la TI”.
Su esquema de franquicias
Con base en el concepto que maneja la empresa
-compuesto de franquicias- inició su red de socios franquiciatarios. Cuenta con uno en Hermosillo, uno en Monterrey, dos en el DF, dos en Guadalajara y la matriz en Querétaro, en la que aún no han abierto franquicias; pero “en enero iniciaremos un plan muy agresivo con casos de éxito como bases para atraer a posibles franquiciatarios o distribuidores”, comentó el directivo.
Los integrantes de su red de socios realizan reuniones mensuales a las que invitan a empresarios de varios estados de la República para explicarles cuales son las bondades de su sistema de gestión.
Ofrecen su servicio de telemarketing compartido desde Querétaro, con el cual generan demanda para las diferentes franquicias, “para ello se definieron políticas de acercamiento a los prospectos, como establecimiento de precios, de beneficios y de bondades del sistema, y así lleguen con una oferta especial para cada necesidad. Con el compromiso de que los proyectos funcionen”, indicó Buitrón.

La evangelización
En la parte universitaria, por más de 10 años, Microsiga ha desarrollado planes de diplomados y maestrías para los empresarios en Brasil, sistema que están implantando en México: “Editamos nuestro propio libro de texto, materiales de enseñanza para educación a distancia y evaluación a los alumnos, sobre juegos y simulaciones basados en nuestra tecnología”, apuntó el entrevistado.
En primera instancia la firma ya tiene acuerdos con algunas universidades, a las que no les genera ningún costo, ni siquiera para los materiales, por ello en Brasil ya hay casos de éxito, es decir, alumnos que salen de la universidad y abren su propia empresa.
En México ya trabajan con el Tec de Monterrey, con Univa de Guadalajara y están en la fase final de firma con la Universidad de Aguascalientes (UPA), cuyas entidades se posicionan como expertas en TI, mientras que el alumnado reacciona de manera rápida, ya que consultan periódicamente los libros editados en Brasil, o bien los adquieren.
Alianzas
El plan de esta empresa en la parte de alianzas –considerada como elemento medular– es replicar en México las que ha logrado en Brasil, como la que firmaron con IBM, quien está apostando en la solución de Microsiga como la mejor para la PyME.
“Con IBM ya llevamos eventos de marketing a siete localidades con el objetivo de evangelizar a los empresarios. El próximo será el 21 de octubre en Querétaro”, refirió Buitrón.
Cabe destacar que la relación con el gigante azul tiene el interés de generar demanda debido a que la solución se integra a su base de datos con Linux DB2.
Sin embargo el directivo aclaró que no están casados con ninguna base de datos, ya que además tienen alianza con las firmas Oracle e Intel, entre otras.
La última acción fue invitar a empresarios brasileños a Querétaro para promocionar al país mexicano y en especial al estado, “con el objetivo de que vengan a hacer negocios. Éstos mostraron mucho interés por hacer sinergia y comprometerse con los empresarios mexicanos”, concluyó.
De esta manera la firma continuará realizando esfuerzos en beneficio de las empresas mexicanas.
Buitrón: “En enero iniciaremos un plan muy agresivo con casos de éxito como bases para atraer a posibles franquiciatarios o distribuidores”.

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