Noticias

Un crecimiento desigual en seguridad

El acelerado crecimiento de la tecnología sin duda benefició la automatización de procesos de negocio y con ello la eficiencia, productividad y respectivo incremento en las ganancias, razones por las que la inversión en ese rubro es considerable, no así en materia de seguridad informática.

Durante su participación en el evento “Seguridad total”que celebró IBM para sus clientes, Gregg Goble, vicepresidente global para el área de servicios integrados de tecnología de la firma, señaló que 75% de las empresas a nivel mundial no cuentan con protección, pese a que la misma evolución tecnológica y de telecomunicaciones la demanda.
Es por ello que existen grandes huecos en seguridad de negocios y cada vez un mayor índice de riesgo en la pérdida de información y por consecuencia, de estabilidad financiera, productividad, clientes y credibilidad.
Limitarse a soluciones firewall y antivirus no es buen síntoma de protección en un corporativo, ya que así como las TI optimizaron procedimientos, atrajeron mayor cantidad de accesos a la red, lo que implica un sin fin de ataques externos e internos.
De acuerdo con el gigante azul, existen varias tendencias que pueden impulsar la seguridad de negocios, como son el aumento de requisitos regulatorios, sofisticación de ataques, incremento del tráfico de gusanos, múltiples identidades de usuario, acceso ilícito a datos corporativos, entre otros, no obstante aún se desestima la inversión en ello.
Contemplar la seguridad dentro de la estrategia de negocio, tomando en cuenta desde la red hasta la fuerza laboral y el lugar de trabajo, es lo que, señala IBM, permitirá responder a las compañías de forma rápida y segura ante cualquier interrupción de operaciones o incluso cambio de reglamentaciones.
Fred Watts, director de soluciones de seguridad para IBM en América Latina, señaló que para ello es necesario que las empresas implementen procesos completos y políticas de seguridad que involucren mecanismos de gestión continua de detección, resultado de una autoevaluación y planeación de estrategia previas, considerando aplicaciones, infraestructura, instalación y garantía posterior.
En este sentido, IBM junto con su aliado de negocios Cisco, ofertan soluciones integrales mejoradas de seguridad para redes, administración de identidad, accesos y vigilancia digital, que permiten minimizar cualquier contingencia, reducir riesgos, tiempo y costos de operación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap