Noticias

Busca Microsoft proyectos de IA para apoyar a personas con discapacidad

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Microsoft invitó a desarrolladores, ONGs, académicos, investigadores e inventores en México, a postularse para recibir el apoyo de la iniciativa AI for Accessibility,  y llevar al siguiente nivel sus ideas y proyectos. Lanzado en mayo de 2018 por el CEO de la compañía, Satya Nadella, la iniciativa busca identificar proyectos que hagan más accesible el mundo para personas con alguna discapacidad, así lo informó la empresa mediante un comunicado.

Del mismo modo se menciona que en un periodo de cinco años, el programa invertirá $25 millones de dólares en tecnología, experiencia en IA y servicios a nivel plataforma, para acelerar el desarrollo de estas soluciones.

Para nominar un proyecto, se tiene que ingresar al portal de AI for Accessibility y llenar la solicitud que se pide. Las solicitudes se reciben de forma periódica, mientras que las donaciones se entregan cada trimestre. La próxima fecha límite para solicitudes es el 1 de febrero de 2019, para las donaciones de marzo de 2019. Los interesados pueden enviar su proyecto, visitando esta página: http://aka.ms/grant, de acuerdo con la compañía.

“Creemos que la IA puede apoyar a abordar los desafíos a los que se enfrentan las personas con alguna discapacidad, y que puede ayudarles a vivir y participar en sus comunidades, mejorar sus procesos de comunicación, facilitar su integración a la vida moderna y aumentar las tasas de empleo en este segmento de la población”, comentó Wendy Chisholm, arquitecta Principal de Accesibilidad en Microsoft.

 

Empoderando a través de la tecnología

Microsoft compartió algunas nuevas características, y los programas con los que busca empoderar a un mundo más inclusivo, diverso y productivo.

AI powered captions están ahora disponibles en los siguientes productos:

–Live captions & subtitles in PowerPoint: Se anunciaron planes para publicar subtítulos en vivo nativos y subtítulos para PowerPoint a principios de 2019, haciendo presentaciones inclusivas y atractivas para todos los públicos.

-Live captions & subtitles proporciona transcripciones en tiempo real de las palabras habladas de un presentador que aparecen en pantalla, ya sea en el mismo idioma o en un idioma diferente.

-En el lanzamiento, se apoyará a gente que presenta en uno de los más de 10 idiomas hablados y el soporte que muestra captions/subtítulos en la pantalla en uno de los más de 60 idiomas de texto.

–Live captions & subtitles in Skype.

Se lanza call captioning with live captions y subtítulos para Skype para proporcionar una experiencia atractiva en llamadas a amigos y familiares:

-Live captions y subtítulos en Skype son fáciles de encender y usar, y se ha optimizado para ser rápido, continuo y contextualmente actualizado a medida que la gente habla

-Actualmente subtítulos auto-scroll en su llamada, pero en un futuro próximo, la marca dijo que desplegará opciones de visualización adicionales que permitan desplazarse a través de la conversación en una ventana lateral.

–Skype lanzará soporte de traducción para más de 20 idiomas y dialectos en las próximas semanas.

Accesibilidad Inteligente en Stream.

Como parte de nuestro compromiso de empoderar a personas y organizaciones con soluciones de Inteligencia Artificial, estamos expandiendo la disponibilidad de funcionalidades inteligentes en Microsoft Stream. Estas características están rodando a todos los planes de la oficina 365 de la empresa, Firstline y educación:

-Líneas de tiempo del altavoz que utilizan la detección facial para indicar quién está hablando, así que usted puede saltar fácilmente a cada altavoz en un vídeo.

-Voz a texto y subtítulos que capturan secuencias en un formato legible y hacen que el contenido sea más accesible para todos

-Búsqueda de transCripciones y códigos de tiempo que le permiten encontrar rápidamente momentos que importan en un vídeo.

Aprende sobre las características de productos y cómo  usarlas

–Webinar Series: sobre las características de accesibilidad de productos de Microsoft a partir de enero. Visita Webinar Sway para aprender más e inscribirse

–Accessibility at a Glance training: videos de 2-3 minutos muestran lo último en accesibilidad, una mezcla de asignaturas técnicas y no técnicas. Este mes se ha liberado Considering Keyboard Only Users, Reading View in Microsoft Edge, y  Inclusive Interviewing.

–Disability Answer Desk: disponible en 16 mercados y 4 idiomas. También ofrecemos soporte de video en vivo para las personas que tienen poca o nula visión a través de Be My Eyes App que recientemente fue liberada 24/7.

Para obtener más información sobre AI for Accessibility, pulse aquí.

[email protected]

También te puede interesar:

Cloud y AI son prioridades para nuevo director de Microsoft

Samsung Electronics México es reconocida por su cultura socialmente responsable

Cinco predicciones sobre la transformación en la industria de la salud para el 2030: Aruba

Comstor informa sobre el status de TI en el sector Salud

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap