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Para obtener mayor cobertura en el país y llegar a más distribuidores que ofrezcan soluciones completas de HP, el fabricante anunció el inicio formal de la relación de trabajo con el mayorista de valor agregado AvNet en México, cuya figura será de distribuidor senior.

Pese a que la relación comercial del fabricante y mayorista data desde hace 25 años en el ámbito global, apenas comenzaron a trabajar en tierras aztecas.
En este sentido, Carlos Guzmán, director general de HP, apuntó: “Necesitamos reforzar la cobertura en todo el país, ya que no tenemos suficientes socios en el mercado mexicano que ofrezcan soluciones completas”.
Jorge García, encargado de la Unidad de HP en AvNet, comentó que cuentan con presencia en las principales ciudades del país ––DF, Guadalajara y Monterrey––, sin embargo sus áreas de cobertura serán las zonas geográficas Sureste, Nor-occidente, Centro y Bajío.
Detalló que buscarán nuevos distribuidores para que comercialicen sus soluciones, de tal manera que no usarán a sus actuales clientes debido a que “no queremos distraerlos de los acuerdos que tienen con los actuales fabricantes que representamos”, apuntó.
La presencia del mayorista en el país tiene alrededor de ocho años, tiempo en el cual ha desarrollado distribuidores de valor agregado, en este sentido realizará la misma labor con los clientes que deseen desplazar soluciones de HP.

Lorena Mondragón, directora de Desarrollo de Socio de Negocios de HP, dijo que están abiertos los programas de lealtad y crecimiento del fabricante para que sean aplicados por medio del mayorista e incentivar el crecimiento de los proveedores de valor agregado, ejemplo de ello es PartnerONE.
Por su parte, Guillermo Sánchez, gerente general de AvNet en México, detalló que ya están en la fase de reclutamiento de distribuidores, quienes deberán contar con un perfil orientado a colocar soluciones, con el fin de qué el mayorista apoye en su venta.
“Les ofrecemos capital de trabajo, financiamiento, líneas de crédito, certificación, apoyo en la generación de demanda y planes de desarrollo continuo”, explicó.
En este aspecto, Víctor Cervantes, director comercial de SPO (Solutions Partner Organitation por sus siglas en inglés) de HP dijo que con esta alianza refuerzan su compromiso de ofrecer soluciones de tamaño medio hacia arriba con el objetivo de “ayudarle a vender al distribuidor y no venderle al distribuidor”.
Para finalizar Guzmán dijo que respetarán los acuerdos comerciales que los distribuidores ya tienen firmados con otros mayoristas de valor: “El distribuidor decide con quien trabajar; pero al final existe un procedimiento administrativo por el cual deben pasar para realizar el cambio de proveedor”.

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