eLaboratorio

LiteOn LVW-5001

La tecnología ha cambiado el entretenimiento en una forma radical en especial cuando se trata de video ya que cada vez son menos las personas que prefieren el formato DVD en ves del VHS para ver películas, gracias a la gran diferencia de calidad así como a la practicidad y sencillez de uso.

No obstante el VHS se ha mantenido vigente gracias a que hasta hace poco era la única forma sencilla de grabar video, ya sea programas de la TV o transferencias desde cámaras análogas de video.
Actualmente existen equipos capaces de grabar directamente en discos DVD como el LVW-5001 de LiteOn, mismo que fue evaluado por el laboratorio de pruebas de eSemanal.
Este puede reproducir películas formato DVD Video, VCD, SVCD; discos DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, CD Audio, CD-R y CD-RW con archivos en formato MP3 o JPEG. En tanto que para la grabación sólo admite discos DVD+R y DVD+RW.
Entre su ventajas destaca que permite elegir la calidad de grabación, misma que impacta directamente sobre la capacidad de almacenamiento. En el formato de mayor calidad puede guardar hasta una hora de video en un disco de 4.7GB, mientras que en la calidad menor soporta hasta seis horas. Cabe mencionar que a una calidad intermedia (dos horas de capacidad por disco) la calidad es más que aceptable y supera la calidad obtenida en cintas de video. Un punto a favor de este equipo es que cuenta con puerto IEEE1394 frontal, entrada de video compuesto y audio RCA para transferencia desde cámaras de video.
El equipo cuenta con un amistosa interfaz en pantalla para modificar la configuración del equipo, asimismo incluye una función Guider, que hace las veces de asistente paso por paso para procesos rutinarios como grabación, finalización o borrado de discos (DVD+RW).
El método de grabación directa es muy sencillo pues sólo se necesita insertar el disco en blanco y esperar unos segundos a que el equipo lo reconozca, luego de lo cual se selecciona la fuente de video en el control remoto y se oprime el botón de grabación. El sistema permite especificar el intervalos en minutos para creación de capítulos y una vez que se ha terminado la grabación es posible introducir un nombre para el archivo de video. Cuando el disco ha completado su capacidad es necesario realizar un proceso de finalización que toma alrededor de un minuto antes de poder ver el video en otros reproductores. Por desgracia aún no todos los equipos DVD stand-alone de uso doméstico son compatibles con DVD+R/RW.
El LVW-5001incluye entrada y salida para cable coaxial (como las videograbadoras VHS), entrada/salida de video compuesto y S-Video, salida de video componente y salida de audio digital coaxial y óptica.
Durante la evaluación fue posible notar que discos DVD+R/RW genéricos y de algunas marcas de presentan dificultades para ser leídos o reconocidos por el equipo y en algunos casos fue necesario insertar el disco repetidas veces antes de que fuera detectado como disco grabable. Otro punto a considerar es que el LVW-5001 en su configuración de fábrica sólo puede reproducir discos DVD de región uno (E.U y Canadá), sin embargo es posible cambiar esta configuración mediante un sencilla combinación de comandos desde el control remoto.
Fabricante: LiteOn
Produco: LVW-5001
Formato de grabación: DVD+R, DVD+RW
Reproduce: DVD, DVD+/-R, DVD+/-RW, VCD, SVCD, CD-R/RW, MP3, JPEG
Pros: Uso sencillo, puerto frontal DV iLink, graba de una a seis horas en un disco de 4.7GB
Contras: Dificultad para leer algunos discos, configurado de fábrica para región uno

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap