eLaboratorio

Acteck Xtreme Wheel GT

Los videojugadores se han convertido en una clasificación especial de usuarios de cómputo, pues sus necesidades exigen más del promedio y requieren, además de computadoras poderosas, periféricos adecuados a las necesidades de cada juego.

El laboratorio de pruebas de eSemanal evaluó el volante Xtreme Wheel GT de Acteck, para conocer sus particularidades.
Un volante estándar
La principal ventaja de este dispositivo de entrada es que tiene un conector USB y para PS2, lo que hace posible su uso tanto con juegos para la PC como en la popular consola.
En la parte frontal del volante se alinean botones programables, Select, Mode y Start, así como los equivalentes a R1, R2, L1 y L2 (botones traseros del control de PlayStation), también tien un pad útil para seleccionar opciones y menús durante el juego.
Incluye dos palancas (usualmente para cambio de velocidades) detrás de la rueda del volante. Cabe señalar que al accionar las palancas de cambio no existe sensación de clic que indique que se ha realizado la acción, además el plástico parece un poco frágil; no obstante su función no presenta problema alguno.
Otro detalle es que el volante cuenta con sujeción por ventosas (chupones) adecuados para superficies muy lisas como vidrio o formaica, sin embargo no es posible instalarlo con la misma seguridad sobre algunos materiales y se presentan movimientos indeseables durante juegos muy intensos.
Incluye dos pedales análogos con gomas en la parte inferior para evitar que derrapen al ser pisados, aunque el agarre también dependerá de la superficie sobre la cual se coloquen.
Cumple el objetivo
Para comprobar su compatibilidad se conectó el volante a una PC ejecutando el juego Need for Speed Hot Pursuit, así como a un PS2 con el título Gran Turismo 3. En ambos casos fue posible jugar sin problema alguno, salvo los detalles de sujeción arriba citados y que luego de varias horas de juego el sudor de las manos resulta incómodo al sujetar la superficie de plástico del volante.
En general se puede mencionar que el Xtreme Wheel GT es una opción sencilla que cumple su función, a pesar de que tiene aspectos mejorables que pueden hacer a un jugador exigente pensar en un modelo más completo.
>>Recuadro<<
Fabricante: Acteck
Producto: Xtreme Wheel GT
Pros: Compatible con PC y PS2, vibración, no requiere baterías
Contras: Problemas de sujeción en algunas superficies

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap